Premios CEPYME

Finalistas Premios CEPYME: Entrevista Elisabet Pascual, gerente de dosAplicacions

finalistas-premios-cepyme-entrevista-elisabet-pascual-gerente-dosaplicacions

©dosAplicacions

Actualizado 25 | 11 | 2016 11:44

Finalistas Premios CEPYME: Entrevista Elisabet Pascual

dosAplicacions es una PYME candidata al premio PYME Creación de Empleo dedicada a la construcción. En los últimos años han sufrido un importante crecimiento pasando a ser una empresa con presencia a nivel nacional. Tienen delegaciones en Baleares,Canarias y Madrid. Han pasado de ofrecer un servicio a elaborar un producto

¿Cree que el premio CEPYME 2016 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Ya el hecho de conseguir ser finalista de un premio como éste nos enorgullece profundamente.

El darnos a conocer o la publicidad que pudiéramos conseguir no ha sido el motivo principal para presentarnos a este premio, pero creo que es un buen trampolín para que nuestros clientes y proveedores puedan conocer un poco más nuestra manera de trabajar y de pensar. dosAplicacions no es la típica empresa de construcción, ya que desde sus inicios se especializó en reformas de locales y ha sabido mantenerse en su sitio sin que le hayan afectado los graves altibajos del sector.

Ofrecer un buen resultado comporta un duro trabajo en permanente evolución por parte de todo el equipo de dosAplicacions, y eso pocas veces se puede dar a conocer.

¿Dónde ve su empresa dentro de 2 años?

A finales del año 2012, dosAplicacions sufrió un cambio societario, volviendo a sus orígenes de empresa familiar, con más de 40 años de experiencia. Fue como un nuevo comienzo para poder mejorar aspectos que se habían quedado obsoletos.

Para comenzar, proyectamos ampliar nuestra zona de actuación para ofrecer un servicio más completo a nuestros clientes. Hasta entonces dosAplicacions actuaba en Cataluña y Baleares, en la actualidad trabajamos a nivel nacional y tenemos delegaciones en Cataluña, Madrid, Baleares y Canarias.

Nuestra política se ha orientado a mejorar el servicio al cliente, haciendo partícipe a todo el personal, desde el primer operario, personal administrativo, hasta el departamento técnico. Somos una empresa de construcción que tiene perfiles profesionales muy variados, la clave está en transmitir, convencer y mantener nuestra identidad propia a través de todos estos diferentes perfiles.

En estos cerca de 4 años hemos duplicado clientes, facturación y personal, y hemos llegado a un punto de inflexión en el que la decisión importante es seguir creciendo o moderar nuestra tendencia. Se hace difícil moderar esta tendencia cuando te centras en el servicio a estos clientes, y estos mismos clientes producen una mayor demanda, pero es nuestro trabajo… lo importante es estar preparados para ello y no perder la esencia.

No nos da miedo crecer si es gracias a nuestro buen hacer, pero si seguimos a este paso, en 2 años ya no seremos PYME y no podremos participar en esta organización.

¿Cómo conoció los premios CEPYME?

Conozco y sigo a CEPYME desde que creamos en 2013 nuestra delegación en Madrid. Creo que es necesaria y muy importante para las PYMES y Autónomos, que son la esencia de nuestra sociedad y aun así muchas veces se sienten desamparados. Es una lástima que no seamos muchas las PYMES que tengamos herramientas y envergadura como para poder participar y seguir activamente las noticias y actividades que se organizan, pero es una tranquilidad saber que hay alguien que vela y lucha por nosotros. El año 2015 descubrimos la celebración de los premios CEPYME y vimos que podía ser interesante y que podíamos aportar nuestra experiencia.

¿Por qué ha tomado la decisión de presentarse a los premios CEPYME?

Como he dicho anteriormente, para poder cumplir nuestros objetivos hemos ampliado el ámbito de actuación a nivel nacional, y con ello hemos duplicado el personal contratado, fue una decisión importante para la empresa y con el tiempo hemos confirmado que era el camino correcto. Participar en este premio podría decirse que es un homenaje a los grandes profesionales que están haciendo crecer a dosAplicacions con su esfuerzo e implicación, y quedar finalista es una reafirmación en que este modelo de empresa, más social, puede parecer arriesgado pero tiene sus recompensas.

¿Cómo considera usted que podría repercutir a su PYME la posibilidad de ganar el premio PYME creación de empleo?

Ganar el premio PYME creación de empleo supondría para dosAplicacions un reconocimiento al trabajo bien hecho y un impulso para seguir adelante con la reafirmación de la validez de nuestro proyecto.

Con un paro muy por encima de la media europea. ¿Qué propuesta realizaría usted de cara a mejorar la contratación de empleo?

Considero que es un error de muchos empresarios pensar que la contratación de empleo es un coste, sino que realmente puede suponer una mejora. Aun así, sé que para muchos creer esto actualmente debe ser un acto de fe. Lo tenemos todo en contra desde hace muchos años, y creo que si se hubieran tomado decisiones más valientes por parte de los diferentes gobiernos las cosas podrían haber ido mucho mejor.

Tampoco veo que las subvenciones y bonificaciones que se presentan actualmente sean muy atractivas para nadie, aparte de que acostumbran a ser limitadas a pequeños grupos de personas.

En cierto modo, creo que el esfuerzo realizado se ha dirigido más a que la gente en paro “sobreviva” que a ofrecer una solución real al problema.

Aún estamos a tiempo de poder transformar todo el gasto en subsidios en una inversión, por ejemplo una subvención real del coste de los seguros sociales de los trabajadores, ayudas a la formación en empresa, etc., y comenzar a remontar la situación en la que se encuentra el país.

 


Cargando noticia...