Masaltos.com es finalista a los premios Pyme Mejores Prácticas de Pago de la V edición de los Premios CEPYME.
¿Cree que el premio CEPYME 2018 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?
Claro que recibir el premio CEPYME 2018 a las Mejores Prácticas de Pago mejoraría la imagen de nuestra empresa. Sin ninguna duda. Distinciones como ésta, tan difíciles de conseguir, añaden un plus de seguridad y confianza a tu empresa, no sólo de clara a proveedores y a futuros inversores, sino que también lo añaden de cara a tus clientes. Convertirte en una empresa responsable, con una férrea política de RSC, que cuida y respeta el medio ambiente, que no realiza obsolescencia programada, es sin duda un sinónimo de empresa de confianza. Masaltos.com siempre ha tenido una buena imagen ligada a todos estos conceptos. Recibir este premio no hace otra cosa que ahondar en ese deber de diligencia empresarial. Buena imagen, buen nombre y buena reputación en el mercado. Así se consigue ser una empresa de confianza.
¿Dónde ve su empresa dentro de 2 años?
Masaltos.com es una empresa familiar, instalada sólidamente en esos valores, así que ahí seguirá dentro de 2 años. Eso sí, seremos más fuertes en los mercados en los que ya trabajamos con solidez, e iremos creciendo en los mercados internacionales que se vayan abriendo. Los objetivos de la empresa se centran en Asia y Medio Oriente, por lo que entenderemos que pasaremos de vender 15.000 pares de zapatos para ser más altos, a unos 20.000 pares de zapatos, lo que supondrá un crecimiento sostenido de la facturación y otro crecimiento en el equipo de trabajo.
¿Cómo conoció los premios CEPYME?
Conocemos los premios desde su primera edición. Creo que en esa edición Masaltos.com no se presentó porque conocimos los premios el día que se celebró la Gala de Entrega y ya no pudimos presentarnos. Hubo mucho revuelo porque los entregaba el Rey. Desde entonces hasta ahora siempre hemos participado con muchísima ilusión. Son unos premios serios y con muy buen nombre en el mercado, de esos que te hacen diferenciarte de los demás. Ganar un premio CEPYME es muy difícil, y estamos viendo que cada año es más difícil porque se presentan más empresas y preparan mejor sus candidaturas.
¿Por qué ha tomado la decisión de presentarse a los premios CEPYME?
En las últimas 3 ediciones hemos sido finalistas, lo que denota la importancia que para nosotros tienen estos premios, puesto que seguimos presentándonos. Siendo nuevamente finalista volvemos a tener mucha ilusión y seguiremos presentando la candidatura de Masaltos.com hasta que los consigamos. Vemos que cada vez hay más empresas candidatas y que las categorías de los premios cada vez se van adecuando mejor a los perfiles de las empresas. Esas acciones provocan una mayor curiosidad por los premios y hacen que las empresas se presenten.
¿Cómo considera usted que podría repercutir a su PYME la posibilidad de ganar el premio PYME mejores prácticas de pago?
Fenomenal. Como dijimos el año pasado ganar un premio CEPYME es como un seguro de vida, un bastión que te diferencia de los competidores, un motivo de confianza. Todo esto ayuda a mejorar la imagen de Masaltos.com, puesto que además, los principios de CEPYME y los de Masaltos.com están muy alineados, con lo que este premio estaría en total consonancia con nuestros objetivos.
¿Qué medidas ha implementado en su empresa para mejorar las prácticas de pago?
Desde los inicios, Masaltos.com es una empresa seria, pagadora y solvente. Nuestra política de pago ha sido la de pago contra factura. No creemos en el pago a 30 o 60 días desde la fecha de la factura. Creemos firmemente que a la gente hay que pagarle por su trabajo. Eso redunda en la liquidez de los comercios, de los proveedores y fabricantes. Si las empresas tienen liquidez, los empleados cobran sus nóminas, y entonces generamos consumo, y con ello aumentamos el PIB, crecemos y vamos saliendo de la crisis. Jugar con los pagos aplazados sin motivo alguno únicamente perjudica a toda la economía.
El otro medio de pago que más utilizamos es la domiciliación bancaria, que es como el anterior medio de pago. El proveedor cobra cuando él estima que tiene que cobrar. La mayoría de las veces pensamos en que los clientes siempre tienen que estar contentos, pero no olvidamos de que los proveedores también tienen que estar contentos.
Como decía mi abuelo “aceitunita comida, huesecito fuera”. Lo demás es distorsionar el mercado.
¿Qué considera que se valora más para poder ganar este premio?
La moral de pagos, la efectividad de los pagos, no retrasarlos más de lo debido, generar liquidez en caja que permita pagar a los proveedores de manera anticipada generando rápeles de venta, etc. Todas las acciones que contribuyan a la mejora de la economía. Siempre me he preguntado ¿Por qué cuando vas a un Gran Almacén pagas en el acto y cuando contratas los servicios de un profesional le regateas la factura y exiges pagarle dentro de un mes? La economía debe ser algo instantáneo. Todo lo que suponga diferir los pagos afecta negativamente a nuestros proveedores y, a corto plazo, también a nuestros negocios.