Premios CEPYME Libelium

Ganadora Premios CEPYME: Entrevista Alicia Asín. Co-Founder & CEO Libelium

finalistas-premios-cepyme-entrevista-alicia-asin-co-founder-ceo-libelium

©Libelium

Actualizado 29 | 11 | 2016 12:41

Finalistas Premios CEPYME: Entrevista Alicia Asín de Libelium

Libelium Comunicaciones Distribuidas es finalista en la categoría de PYME Desarrollo Internacional, son una empresa puntera en alta tecnología que diseña y fabrica hardware para la implementación de redes sensoriales inalámbricas. Inició su andadura en 2006 y han conseguido una gran expansión comercial en un plazo de tiempo bastante reducido.

¿Cree que el premio CEPYME 2016 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Por supuesto. La repercusión mediática y el interés que generan galardones como este proporcionan un prestigio adicional a la empresa que siempre conllevan nuevas oportunidades de negocio.

¿Dónde ve su empresa dentro de 2 años?

Nuestra visión es alcanzar el liderazgo en el mercado de soluciones para ciudades inteligentes y el Internet de las Cosas. Trabajamos día a día con la ambición de seguir creciendo y con la ilusión de mejorar el mundo con nuestra tecnología.

¿Cómo conoció los premios CEPYME?

A través de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón.

¿Por qué ha tomado la decisión de presentarse a los premios CEPYME?

Libelium celebra este año su décimo aniversario y estamos en constante crecimiento internacional. Nuestra tecnología está presente en 120 países en los 5 continentes, exportamos el 90% de nuestra producción y somos una marca que empieza a considerarse ya consolidada en el mercado del Internet of Things internacional.

¿Cómo considera usted que podría repercutir a su PYME la posibilidad de ganar el premio PYME desarrollo internacional?

La repercusión de un premio así está en el interés que generas a tu alrededor, en los clientes actuales y potenciales, en los proveedores y en la red de distribuidores que tenemos en todo el mundo y hacia quienes hay que presentar credenciales de prestigio y garantía para que nuestros productos tengan mayor visibilidad entre quienes necesitan contratar tecnología para desarrollar proyectos de ciudades inteligentes, agricultura de precisión, gestión de la calidad del agua, etc.

En un mundo cada vez más globalizado, ¿Cuáles considera que son los próximos retos a los que va a tener que hacer frente para continuar con la internacionalización de su empresa?

La inversión continua en ampliación de mercados es una de las claves de la expansión internacional. Hay que mantener el crecimiento sostenido y al mismo tiempo exponencial de una red comercial y de distribución que tiene que ser capaz de llegar a todos los rincones del planeta para mostrar la efectividad de nuestros productos. Sin un buen producto, no tienes negocio; pero con eso no basta porque la presencia internacional es la que te proporciona los ingresos para seguir creciendo.

¿Cuáles considera que son los próximos mercados de importancia para su PYME?

El mercado asiático es en el que estamos centrando nuestros esfuerzos en el último año multiplicando las operaciones comerciales. También Australia y la zona asiática del Pacífico tienen un potencial de crecimiento considerable.

¿Qué considera que se valora más para poder ganar este premio?

Estoy segura de que el jurado analiza a conciencia la información económica de todas las candidaturas para comprobar la solidez de los proyectos empresariales. Creo que es importante premiar a quienes vienen desarrollando su actividad de manera responsable, creciendo e invirtiendo cada año pero además, a quienes tienen por delante un fantástico reto que es conquistar mercados emergentes en sectores de actividad creciente y que con su tecnología, ayudan a mejorar el mundo en el que vivimos. Ese es el caso de Libelium.