Finalista Premios CEPYME: Entrevista Jesús Mena | Director General Magapor

Finalista Premios CEPYME: Entrevista Jesús Mena. Director General Magapor

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Actualizado 16 | 11 | 2016 12:54

Finalista Premios CEPYME: Entrevista Jesús Mena

Magapor fue fundada en 1990 y candidata al premio PYME Innovación tecnológica. Desarrollan e implementan tecnología muy avanzada en la inseminación artificial porcina, son líderes internacionales en el sector y proveen equipos, productos y tecnología para los procesos de reproducción porcina.

¿Cree que el premio CEPYME 2016 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Este premio tiene carácter nacional y un gran reconocimiento en nuestro país, ser finalista en dos categorías en esta edición supone para Magapor un reconocimiento muy importante, el de estar a la altura de los mejores en España, como carta de presentación en mercados internacionales. Agradecemos a CEPYME el esfuerzo en la organización de los premios, que contribuyen muy positivamente a la imagen de todas las empresas que presentamos candidatura.

¿Dónde ve su empresa dentro de 2 años?

En Magapor somos un referente internacional en nuestro sector, nuestra inversión en internacionalización nos ha llevado a crecer en los últimos 6-7 años. Ahora nuestro objetivo es retador y ambicioso, todos estamos involucrados en el proyecto de doblar la facturación en los próximos 5 años. Tenemos producto, mercados, marca y personas para lograrlo y es un reto muy motivador para mí y para todos en Magapor.

¿Cómo conoció los premios CEPYME?

Los premios CEPYME tienen mucho prestigio y me los dieron a conocer otros empresarios del sector, que han estado al tanto de las noticias y los ganadores en otras ediciones.

¿Por qué ha tomado la decisión de presentarse a los premios CEPYME?

Las mejores empresas en España son candidatos a estos premios CEPYME, que gozan de un gran reconocimiento nacional. Además, algunas de los aspectos que los premios valoran, como innovación o internacionalización encajan, con los valores principales de Magapor. Y todo esto nos animó a presentarnos a esta edición de los premios.

¿Cómo considera usted que podría repercutir a su PYME la posibilidad de ganar el premio PYME innovación tecnológica?

Ganar el premio PYME Innovación Tecnológica sería una motivación extra para seguir trabajando en nuestro actual proyecto, un gran refuerzo para todos en la compañía y un sello de carácter nacional para presentarnos como empresa tecnológica e innovadora en todo el mundo. En definitiva, un fuerte refuerzo a nuestra marca y a nuestro proyecto.

Recientemente se ha conocido que la presencia global de España en temas de Innovación es prácticamente marginal, ¿cómo consideraría que se podría mejorar en este aspecto?

En primer lugar todos debemos de concienciarnos de que la Innovación deberá ser algo que diferencie a España, algo que aporte valor a nuestras empresas y contribuya al crecimiento futuro del país y su tejido empresarial.

Debemos cuidar la Innovación, invertir en ella y que esté en nuestra cabeza como una prioridad, debe ser parte de nuestro ADN.

¿Qué considera que se valora más para poder ganar el premio PYME a la Innovación Tecnológica? ¿Y al premio PYME Desarrollo Internacional?

Sobre el premio PYME a la Innovación Tecnológica, se valorarán factores como la trayectoria en investigación de nuevos desarrollos de las empresas, la constanciade la inversión en nuevos productos, o cómo ha logrado la I+D ser un componente diferenciador para las organizaciones.

Pero también la repercusión que la Innovación ha tenido a nivel práctico en las empresas, me refiero a la forma en la que estos nuevos desarrollos se han hecho un hueco en los mercados y son una base real para el crecimiento y la facturación de las empresas. En el caso de Magapor, los nuevos desarrollos generados en sus más de 25 años de tarea investigadora suponen alrededor del 90 % de la facturación actual, de lo cual puedo decir que estamos muy orgullosos.

Sobre el premio PYME Desarrollo Internacional, hay muchos factores que valorar como el número de mercados en el que las compañías estamos presentes, la relevancia de estos mercados, la actividad en Congresos internacionales. Estoy seguro de que todos los candidatos son referentes en su sector, como lo es Magapor con presencia consolidada en más de 40 mercados internacionales y ofreciendo producto y servicio técnico a los clientes más relevantes en grandes países como Estados Unidos, Brasil o China.

¿Cómo considera usted que podría repercutir a su PYME la posibilidad de ganar el premio PYME desarrollo internacional?

Ganar el premio PYME Desarrollo Internacional sería para Magapor un gran incentivo, nos ayudaría a confirmar que el camino internacional que estamos siguiendo es el adecuado e impulsarnos todavía más en esta dirección, que es la que nos está llevando al éxito en muchos mercados internacionales. En definitiva, este premio sería un gran reconocimiento para el trabajo de todos en Magapor.

En un mundo cada vez más globalizado, ¿Cuáles considera que son los próximos retos a los que va a tener que hacer frente para continuar con la internacionalización de su empresa?

El reto de Magapor es cumplir el proyecto de crecimiento que nos hemos propuesto, que es muy retador y también muy ambicioso y supone un fuerte crecimiento en cada uno de los próximos 5 años.

Debemos continuar el esfuerzo e inversión en presencia en los mercados internacionales. Continuaremos ofreciendo a nuestros clientes servicio técnico diferenciador y productos innovadores. La marca Magapor debe continuar siendo referente internacional en su sector, éste es nuestro objetivo.

¿Cuáles considera que son los próximos mercados de importancia para su PYME?

Si tenemos que referirnos a algunos mercados, destacaré Estados Unidos que es un mercado en el que nuestra I+D+i nos ayuda mucho por su alto nivel de tecnificación, o China por su potencial de consumo y la mejora de la posición de Magapor en el mercado en los últimos años.

No obstante para nosotros el objetivo es reforzar la presencia en todos los principales mercados de nuestro sector, mejorar cada año nuestra presencia y cuota de mercado en los veinte mercados internacionales principales.