Conexión a Internet

¿Fibra de 1Gbps en España? Sí, a partir del 25 de septiembre

fibra-1gbps-espana

©INE

Actualizado 17 | 09 | 2017 08:00

Vodafone iniciará el próximo 25 de septiembre la comercialización de un servicio de fibra con velocidades de descarga de 1 Gbps, lo que convierte a la operadora en la primera compañía en ofrecer este servicio en el mercado español, según anuncia en un comunicado.

La nueva oferta estará disponible en la fecha de su lanzamiento para más de cuatro millones de unidades inmobiliarias, aunque se irá extendiendo progresivamente al resto de la red de la operadora. La compañía prevé que en marzo de 2018 ya esté disponible para ocho millones de hogares.

«Con este lanzamiento pionero, Vodafone se adelanta a las necesidades de los hogares, empresas y administraciones en un entorno crecientemente conectado por la rápida adopción de nuevos servicios y hábitos de vida: contenidos de TV en 4K, inteligencia artificial, trabajo flexible, educación digital, juego online, etc.», resalta la operadora.

Fuentes de la operadora han explicado además que la velocidad de 1 Gbps será simétrica en zonas las zonas cubiertas con la tecnología FTTH (fibra hasta el hogar) y en algunas con HFC (fibra híbrida coaxial), como por ejemplo Murcia.

En el resto de zonas HFC la velocidad de bajada será de 1 Gbps, pero la de subida será inicialmente de 100 Mbps. Sin embargo, la operadora prevé ir actualizando de forma progresiva su red para ofrecer velocidades 1 Gbps simétrico.

Los clientes particulares y profesionales de Vodafone que deseen contratar el nuevo servicio de fibra de 1 Gbps para sus hogares o empresas podrá hacerlo tanto a través de un paquete convergente One o de forma independiente a un precio de 65 euros al mes con un compromiso de permanencia de doce meses. La oferta de sólo fibra estará disponible a partir del 11 de octubre.

En el caso de los paquetes convergentes, la oferta de fibra de 1 Gbps tendrá un precio de 82 euros al mes con Vodafone One S, de 93 euros al mes con Vodafone One M y de 106 euros al mes con Vodafone One L.

La propuesta convergente incluye Vodafone TV, acceso a HBO, Netflix y a todos los contenidos de fútbol y motor; roaming en Estados Unidos y Europa; Chat incluido (todo el tráfico de mensajería); y llamadas ilimitadas desde el fijo. También ofrece un código para usar PlayStation Plus sin coste durante 1 año.

 


Cargando noticia...