Los consumidores británicos tendrán acceso a un catálogo con más de un centenar de productos

FIAB promociona alimentos y bebidas españoles en Reino Unido durante la campaña de Navidad

©FIAB

Actualizado 17 | 12 | 2021 11:49

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), con apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), está llevando a cabo durante todo este mes y hasta el 24 de diciembre una actividad de Promoción en Punto de Venta para potenciar las exportaciones de productos españoles de alimentación y bebidas en Reino Unido de cara a la campaña de Navidad.

La Federación impulsa esta actividad de promoción en el marketplace virtual Ocado, bajo el lema Tasty tapas, enjoy a Spanish treat this festive season. A través de esta promoción, los consumidores de la plataforma podrán acceder a un catálogo online que contiene más de un centenar de referencias de alimentos y bebidas españoles que estarán a la venta durante la campaña de Navidad en este país.

FIAB promueve esta iniciativa como parte de su compromiso con la internacionalización, que es una herramienta fundamental para el crecimiento económico y el desarrollo del sector. Además, tras la crisis del COVID-19, las exportaciones han adquirido un papel estratégico para la recuperación económica y social del país. De hecho, según datos del Informe Económico de la Industria de Alimentación y Bebidas 2020, la base de empresas exportadoras aumentó en un 1,3%, un dato de gran valor teniendo en cuenta una coyuntura tan crítica para la supervivencia de las empresas.

A través de este tipo de acciones, las empresas exportadoras de alimentos y bebidas pueden dar mayor visibilidad a sus productos y consolidar las ventas internacionales en el que es el quinto socio comercial para las exportaciones españolas en un contexto todavía marcado por la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Durante el ejercicio anterior, las ventas de productos españoles a este país se valoraron en 2.151,9 millones de euros.

Esta actividad se suma al resto de iniciativas que se impulsan desde FIAB para promover la presencia de productos en el extranjero. Entre otros, la celebración de ferias internacionales, encuentros comerciales o misiones de empresas exportadoras.

Durante el próximo año, FIAB impulsará más de 60 nuevas actividades, que pueden consultarse en el Calendario de actividades de promoción internacional 2022 FIAB-MAPA-ICEX

Etiquetas FIAB

Cargando noticia...