Uno de los objetivos de la plataforma redunda en la incorporación de nuevos alimentos

FIAB impulsa la I+D+i en alimentación y salud a través de la plataforma tecnológica ‘Food For Life-Spain’

Actualizado 22 | 02 | 2016 18:11

La Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha impulsado la I+D+i en alimentación y salud a través de la plataforma tecnológica ‘Food For Life-Spain‘, que coordina el desarrollo de proyectos en materia de innovación alimentaria que redundan en la promoción de alimentos saludables.

Desde su creación en 2009, la Plataforma ha participado activamente en la promoción de numerosos proyectos de innovación alimentario. Sólo en 2015, la plataforma ha participado activamente en más de 100 proyectos europeos, según ha informado este lunes la FIAB.

Dicha plataforma ha presentado los principales resultados de la reunión de su Grupo de Trabajo de Alimentación y Salud (GAS), orientado hacia el impulso de proyectos que redunden en la mejora de la sociedad y del consumidor en materia de innovación en la industria de alimentación y bebidas.

El encuentro ha permitido poner en común las líneas estratégicas que servirán de partida para generar consorcios empresariales, así como expresar las necesidades y demandas en I+D+i y los principales puntos donde es necesario emplear mayores esfuerzos en la evolución e implementación de la I+D+i.

Uno de los objetivos de la plataforma redunda en la incorporación de nuevos alimentos. En esta sentido, la jornada ha contado con la presentación de varios productos finales en la línea de complementos alimenticios, con un alto potencial saludable de dichos productos y adaptados a los nuevos ritmos de vida, en cuanto a rápida absorción, transporte e ingesta, entre otras ventajas.

También se ha abordado el proyecto internacional de colaboración hispano-marroquí ‘Food Santé’, que busca la reducción de sal en productos cárnicos con las mismas características organolépticas y de textura que los elaborados tradicionales.


Cargando noticia...