El sector de la alimentación y bebidas se consolida como primer sector industrial de España

FIAB alerta de que medidas fiscales frenarán el crecimiento y el consumo

fiab-consumo

©EuropaPress

Actualizado 16 | 06 | 2016 15:40

Camino correcto para la recuperación económica

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha advertido este jueves al futuro Gobierno que salga de las elecciones generales del 26 de junio, de que posibles medidas fiscales para reducir el déficit frenarán el crecimiento y el consumo en España.

«Estamos en el camino correcto para la recuperación económica. El principal riesgo que tenemos en la actualidad es la inestabilidad y las potenciales medidas fiscales que puedan afectar al consumo», ha alertado el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, durante la presentación de los resultados económicos del sector.

Respecto a las medidas fiscales que el futuro Gobierno pueda poner en marcha para reducir el déficit, el director general de FIAB ha indicado que no serían positivas para la industria. «Toda aquella iniciativa que vaya derivada a reducir el consumo o a menoscabar la competitividad de las empresas será un freno al crecimmiento y la generación de empleo», ha alertado.

García de Quevedo, además, ha insistido en que la actual inestabilidad política «no es buena para nadie». «Ni para la sociedad en su conjunto, ni para los empresarios, que necesitan una estabilidad para llevar a cabo sus planes de expansión. Cuanto antes tengamos una estabilidad, mejor para todos», ha subrayado.

«Al nuevo Gobierno le pedimos medidas de apoyo a los empresarios y políticas demográficas y de consumo. La demanda interna es débil y por eso nos preocupa muchísimo cualquier impuesto que vaya al consumo, porque tenemos un problema demográfico. España no crece, y para una industria como la nuestra es un lastre. Si no fuera por el turismo, tendríamos un problema de demanda interna importante», ha indicado.

El sector de la alimentación y bebidas se consolida como primer sector industrial de España con 94.935 millones de euros en facturación en 2015, impulsada por el crecimiento del 6% de las exportaciones, hasta los 25.422 millones de euros.

García de Quevedo ha recordado que la industria de la alimentación es un «potente generador de empleo y riqueza». «Damos estabilidad al país y vertebramos al territorio. Queremos ser la locomotora de la economía, del empleo y de la imagen de España», ha recalcado.

Respecto a la crisis que se ha abierto en España por la denuncia de asociaciones agrarias sobre varios supermercados por una presunta venta a pérdida en el aceite de oliva, el director general de FIAB ha subrayado que el Ministerio de Agricultura está tomando medidas al respecto, mientras que ha recalcado que desde FIAB «no son partidiarios» de estas actuaciones.


Cargando noticia...