FES valoración paro

FES valora positivamente el quinto descenso del paro consecutivo en lo que va de año en la provincia

fes-valora-positivamente-quinto-descenso-paro-consecutivo

©FES

Actualizado 04 | 07 | 2017 16:15

La estadística de desempleo provincial conocida hoy referente al mes de junio de 2017 (565 parados menos, un -7,24%) es, por una parte, un buen dato esperado por el inicio del periodo de vacaciones de verano, que suele disparar las contrataciones en el sector Servicios; y, por otra, algo mejor de lo previsto, superior en porcentaje al descenso registrado en el mismo mes del año pasado (-5,60%), y más acusado que las medias regional (-5,81%) y sobre todo nacional (-2,84%).

Dejando a un lado los factores estacionales y coyunturales, junio es el quinto mes consecutivo en que se registra un descenso del paro en la provincia de Segovia, por lo que se puede hablar de una tendencia estable, que previsiblemente continuará al menos el resto del verano.

Además, el descenso del paro no solo se ciñe al sector Servicios (-356), sino que alcanza al resto de actividades: Construcción (-75), Agricultura (-74) e Industria (-53).

La cifra total de desempleados en la provincia de Segovia desciende hasta los 7.242 y la  variación interanual sigue siendo muy positiva, con una bajada del desempleo en la provincia de Segovia de 1.402 personas, un -16,22%, el mayor porcentaje de descenso de Castilla y León y entre los mayores de toda España.

Autónomos

Al igual que ocurrió en los dos meses anteriores, también es muy relevante el nuevo incremento experimentado en la afiliación al Régimen de Autónomos, según apunta la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Segovia de Segovia (CEAT-Segovia). En junio de 2017 ha aumentado en 62 afiliados, lo que significa que en los últimos cuatro meses, la provincia ha ganado 339 autónomos. El número total en Segovia asciende hasta los 14.895.

Todo ello supone, en opinión de FES, un nuevo avance en la recuperación económica y del empleo, coincidiendo con un mes tradicionalmente positivo por la incidencia de la temporada estival. En este sentido, desde el optimismo al que invitan los datos de los últimos meses y al mismo tiempo desde el realismo de las cifras del paro que aún arrastramos, las organizaciones empresariales siguen reiterando su voluntad de impulsar, a través del diálogo y la concertación social, el profundizar en las reformas encaminadas a incrementar la competitividad de las empresas españolas y a estimular la actividad económica y con ello la creación de empleo.

Los esfuerzos deben centrarse en dotar a las empresas de un marco regulatorio flexible que refuerce su capacidad de adaptación a los cambios y en adecuar los costes laborales a la realidad de cada sector o empresa, añade FES en consonancia con CEOE.

Etiquetas FESSegovia

Cargando noticia...