Paro Segovia Junio

FES valora positivamente un nuevo descenso del paro en la provincia, liderado por las contrataciones en el sector Servicios

fes-valora-positivamente-nuevo-descenso-del-paro-la-provincia-liderado-las-contrataciones-sector-servicios

©FES

Actualizado 03 | 07 | 2018 13:27

La estadística de desempleo provincial conocida hoy referente al mes de junio de 2018 (521 parados menos, un -7,35%) es, por una parte, un buen dato esperado por el inicio del periodo de vacaciones de verano, que suele disparar las contrataciones en el sector Servicios; y, por otra, más acusado que las medias regional (-5,84%) y sobre todo nacional (-2,77%). Junio es un mes tradicionalmente bueno para el empleo en Segovia: ya el año pasado el descenso fue similar, alrededor del 7%.

Además, el descenso del paro, aunque está liderado por el sector Servicios claramente (-365), también alcanza al resto de actividades: Construcción (-62), Agricultura (-78) e Industria (-5).

La cifra total de desempleados en la provincia de Segovia desciende hasta los 6.569 y la  variación interanual sigue siendo muy positiva, con una bajada del desempleo en la provincia de Segovia de 673 personas, un -9,29%.

Autónomos

Al igual que ocurrió en los meses anteriores, también se ha producido un nuevo incremento en la afiliación al Régimen de Autónomos, según apunta la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Segovia de Segovia (CEAT-Segovia). En junio de 2018 ha aumentado en 24 afiliados. El número total en Segovia asciende hasta los 14.721.

Esta evolución del mercado de trabajo denota que el ciclo económico seguirá siendo intensivo en la creación de empleo y compatible con una progresiva disminución de la tasa de paro.

FES, junto a CECALE, insiste en la importancia del diálogo y la concertación social como herramientas fundamentales para garantizar la creación de empleo, junto con la necesaria estabilidad socio-económica que pasa por la consolidación de los avances que nos han conducido a la actual situación de descenso del desempleo.

 


Cargando noticia...