FES pide a las instituciones que mejoren los planes de vialidad invernal para que no se repitan los problemas de este inicio de año

fes-pide-las-instituciones-mejoren-los-planes-vialidad-invernal-no-se-repitan-los-problemas-este-inicio-ano

©Europa Press

Actualizado 10 | 01 | 2018 13:42

En los últimos días, ante una nevada inédita en la última década, la Federación Empresarial Segoviana (FES) ha mantenido una actitud de prudencia en la valoración de las consecuencias, y sobre todo en el debate de responsabilidades, entendiendo que lo importante es aprender de la experiencia y mejorar las medidas incluidas en los planes de vialidad invernal para reducir al mínimo el impacto negativo que han tenido estas condiciones tan adversas.

En las áreas industriales, tanto en la capital como en la provincia, así como en carreteras y calles de competencias diversas, ha habido numerosos problemas para el desarrollo de una actividad normalizada, y en algunos casos es evidente que ha habido tardanza en la respuesta y escasez en las soluciones.

FES entiende las circunstancias excepcionales pero ha echado de menos medidas igualmente excepcionales y adoptadas de forma inmediata, como incrementos de plantilla ocasional, contratación urgente de medios ajenos, previsiones a medio plazo y no a corto, etc. Algunas de ellas se han tomado pero cuando la situación ya era prácticamente ingobernable.

A juicio de la Federación, el debate sobre quién lo ha hecho mejor o peor debe quedar al margen y todas las administraciones han de poner el foco en mejorar sus actuaciones para las próximas ocasiones.

Asimismo, se debe considerar y valorar el trabajo de profesionales y voluntarios que han puesto todo el esfuerzo para mejorar las condiciones de movilidad, más allá de las decisiones políticas más o menos acertadas.

Etiquetas FESSegovia

Cargando noticia...