FES - Control del Registro Diario de Jornada

FES organiza el 11 de abril una sesión informativa sobre el Control del Registro Diario de Jornada

fes-organiza-11-abril-una-sesion-informativa-control-del-registro-diario-jornada

©FES

Actualizado 09 | 04 | 2019 13:31

La Federación Empresarial Segoviana (FES) celebrará una sesión informativa, gratuita y abierta para todos los socios interesados, sobre el Control del Registro Diario de Jornada el próximo jueves día 11 de abril a las 11 horas de la mañana en el salón de actos de la Federación (Avenida Acueducto, 35).

El ponente será Francisco Javier Puente de Pinedo, Inspector Jefe de Trabajo de Segovia.

Al haberse convalidado el Real Decreto Ley 8/2.019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada del trabajo, se ha establecido obligatorio, a partir del próximo 12 de mayo, el control del registro horario de la jornada de trabajo y de los descansos de cada persona trabajadora. 

La normativa aprobada establece la obligación para las empresas de garantizar “el registro diario de jornada, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora, sin perjuicio de la flexibilidad horaria (…)”. 

La organización y documentación de este registro se establecerá “mediante negociación colectiva o acuerdo de empresa o, en su defecto, decisión del empresario previa consulta con los representantes legales de los trabajadores en la empresa”. Obligándose a las empresas a conservar los registros de jornada durante cuatro años. Pudiendo ser sancionado tal incumplimiento.

Jornada Control del Registro Diario de Jornada. 

Salón de actos de FES (Avenida Acueducto, 35 1º Segovia).

11 de abril de 2019 – 11h00

Ponente: 

FRANCISCO JAVIER PUENTE DE PINEDO, Inspector Jefe de Trabajo de Segovia


Cargando noticia...