Valoración paro septiembre España FER

FER valoración paro

fer-valoracion-paro

©FER

Actualizado 04 | 10 | 2016 11:03

FER valora los datos del paro

Valoración paro: A diferencia de la mayoría de las comunidades autónomas, La Rioja fue una de las tres regiones en las que bajó el paro en el mes de septiembre, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Empleo y de Seguridad Social.

PARO EN LA RIOJA

El desempleo bajó en La Rioja en 434 personas, con una reducción en todos los sectores de actividad, especialmente en la agricultura, por las labores de vendimia y su tasa de actividad queda en el 11,5%

La otra buena noticia es el aumento en la afiliación a la Seguridad Social en 1.229 personas más en el mismo mes de septiembre.

El balance anual arroja un saldo favorable. El paro bajó en un año en 1.722 personas y la afiliación es prácticamente similar a la de hace un año, con 32 afiliados más.

Con este panorama donde la recuperación es débil, es fundamental contar con un Gobierno en España que ofrezca estabilidad y seguridad jurídica y que pueda consolidar todas las reformas necesarias.

Este es un asunto esencial para tener un clima favorable de actividad empresarial, además de continuar apoyando a las empresas y a los autónomos, como generadores de empleo fortaleciendo la financiación de sus actividades, con menos cargas impositivas, menos burocracia y fortalecer el consumo de empresas y familias.

Etiquetas FERParo

Cargando noticia...