FER, Fundación CEOE y Fundación ”la Caixa” se alían para la inclusión laboral de colectivos vulnerables en La Rioja

©FER

Actualizado 17 | 06 | 2022 11:51

El presidente de la Federación de Empresas de La Rioja, Jaime García-Calzada, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, y el subdirector general de la Fundación ”la Caixa”, Marc Simón, han sumado los esfuerzos de todas las entidades para favorecer la inclusión laboral de colectivos vulnerables en el marco del Programa Incorpora en La Rioja.

Concretamente, la Fundación CEOE, en el marco del ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’, difunde entre las organizaciones empresariales el contenido del Programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa”, tanto para aquellas empresas que, por motivos directos de la pandemia de la COVID-19, han visto paralizada su actividad económica, como para aquellas empresas interesadas en poder cubrir sus vacantes laborales en el marco del Programa Incorpora.

Además, estas instituciones están celebrando sesiones de sensibilización sobre el valor de la inclusión sociolaboral como herramienta de responsabilidad empresarial dentro del ‘Plan Sumamos’ o el establecimiento de protocolos de actuación y el fomento del espíritu empresarial.

El subdirector general de la Fundación ”la Caixa”, Marc Simón, ha puesto de manifiesto que “la creación de empleo será una de las puntas de lanza de la recuperación, y es determinante que estas oportunidades laborales también lleguen a los colectivos vulnerables de La Rioja. Alianzas como la que anunciamos hoy en La Rioja con la Fundación CEOE y otras empresas socialmente responsables, nos permitirán hacer frente a la compleja situación derivada de la pandemia poniendo el foco en las personas con más dificultades para encontrar trabajo”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, ha puesto de relieve durante su intervención la importancia de generar Alianzas para lograr los objetivos, recogida en el ODS 17, porque «la suma de muchas voluntades al final multiplica los resultados y los lleva más lejos», al tiempo que ha asegurado que «este es el objetivo de los dos compromisos que hemos rubricado esta mañana». Se trata, en palabras de la presidenta de la Fundación CEOE, de «dos alianzas por las personas, alianzas sociales que sin duda van a tener un gran impacto en La Rioja, como lo están teniendo también en toda España». Báñez ha destacado asimismo que «la colaboración público-privada es una fórmula de éxito».

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, ha subrayado que “nuestra organización empresarial lleva años implicada en la inserción sociolaboral de los colectivos que sufren más dificultades de inclusión, siempre apoyando el compromiso de las empresas y autónomos riojanos en este objetivo de avanzar hacia una sociedad más justa y solidaria”.

Programa Incorpora, de la Fundación ”la Caixa”

Desde 2006, el programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” promueve en toda España la contratación de colectivos con especiales dificultades para acceder a un empleo, como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad, inmigrantes, ex reclusos y víctimas de violencia de género, entre otros.

Incorpora ofrece a las empresas asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad. En 2021, el programa facilitó 41.482 contrataciones de personas con especiales dificultades para encontrar trabajo gracias a la colaboración de más de 14.500 empresas. En La Rioja, se lograron 470 contrataciones de la mano de 124 empresas.

El acuerdo entre Fundación CEOE y Fundación ”la Caixa” se realizó en el marco del ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’ puesto en marcha para colaborar desde el sector empresarial en la lucha contra la pandemia por la COVID-19 y al que la FER se ha adherido en esta etapa para colaborar en la atención a personas vulnerables y realizar acciones de comunicación, entre otras.


Cargando noticia...