El conflicto bélico en Ucrania está poniendo en riesgo a 7,5 millones de niños y niñas

La FER anima a las empresas y los autónomos a colaborar con la respuesta de UNICEF a la emergencia humanitaria de Ucrania

©FER

Actualizado 21 | 03 | 2022 12:53

Las empresas y los autónomos no permanecen ajenas al drama social de la guerra de Ucrania, que se ensaña especialmente con la población infantil.

Por ello, y en el marco del acuerdo de colaboración que la FER mantiene con UNICEF La Rioja, la organización empresarial realizará una aportación económica de 3.000 euros a UNICEF España para apoyar la respuesta que está dando a los niños, niñas y familias afectados por la emergencia humanitaria de Ucrania, tanto dentro como fuera del país.

Gracias a apoyos como el de la FER, UNICEF está proporcionando acceso a agua potable, entregando suministros de emergencia de salud, higiene y educación, además de dar apoyo psicosocial a los niños y niñas que están sufriendo esta grave situación. UNICEF ha enviado ya 858 toneladas de suministros de emergencia para los niños y niñas afectados por la guerra en Ucrania.

El conflicto bélico en Ucrania está poniendo en riesgo a 7,5 millones de niños y niñas, por lo que es imprescindible esta ayuda. Además, cerca de 2,7 millones de personas, incluidos más de un millón de niños y niñas, ya han huido de Ucrania a los países vecinos.

En la línea de sus actuaciones de responsabilidad social, la FER anima a empresas y autónomos de La Rioja a contribuir en la medida de lo posible con UNICEF España y con sus programas sociales en favor de la infancia. Se puede consultar y colaborar con su respuesta a la emergencia de Ucrania en este enlace:

https://www.unicef.es/ayuda-ucrania?lc=9923&fc=9923

Etiquetas FERUcraniaUNICEF

Cargando noticia...