La FER y AERTIC programan formación TIC para entidades sociales del Tercer Sector

La FER y AERTIC programan formación TIC para entidades sociales del Tercer Sector

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©FER

Actualizado 23 | 01 | 2017 10:50

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AERTIC) suman esfuerzos en favor de las entidades sociales del Tercer Sector y de sus usuarios, principalmente personas con discapacidad, colectivos de la población con riesgo de exclusión social, más dificultades a la hora de acceder al mercado de trabajo o en una situación personal y familiar complicada.

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, y el presidente de AERTIC, José Luis Pancorbo, han presentado hoy en rueda de prensa esta iniciativa conjunta.

En el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), ambas organizaciones, FER y AERTIC, han programado una formación específica gratuita en el ámbito de las TIC para las entidades sociales, con la participación de las siguientes empresas:  ADRFormación, Capacitae, Doyournet JIG,masquecomunicacion.com,  Red Advisor y Tipsa.

Estas firmas tecnológicas ofrecerán un amplio abanico de materias, herramientas y posibilidades en el ámbito TIC, con el objetivo de mejorar la gestión de estas entidades y favorecer el conocimiento y uso de las TIC entre sus usuarios.

Con un marcado carácter práctico, se van a desarrollar entre febrero y marzo un total de 14 jornadas formativas dirigidas a representantes y gestores de las entidades sociales del Tercer Sector y sus usuarios finales, especialmente personas con discapacidad, en riesgo de exclusión o con dificultades de acceso al trabajo.

Las sesiones comenzarán el 1 de febrero y se prolongarán hasta el 30 de marzo, celebrándose bien en la propia sede de la FER o en las instalaciones de las empresas colaboradoras. Los cursos se podrán realizar a través de una plataforma de teleformación o de forma presencial.

Las materias formativas son muy diversas y tienen como finalidad mejorar la eficiencia y gestión que desarrollan las entidades sociales y extender el conocimiento y utilización de estas herramientas por parte de los colectivos y usuarios.

Los talleres tratarán temas como la detección de talento, habilidades en la búsqueda de empleo, comunicación de crisis, marketing digital, legalización web, comercio electrónico, ciberseguridad o protección de datos. O herramientas como Google Drive,  técnicas de Community Manager, visibilidad, etc

Las TIC suponen un importante beneficio en la mejora de la calidad de vida, la autonomía personal, el desarrollo de las capacidades personales y colectivas, la mejora de la comunicación  o favorece aspectos como la búsqueda de empleo, la reducción de la brecha digital, o el acceso al conocimiento tecnológico.

Sin duda, esta formación contribuirá a alcanzar el reto de mejorar la comunicación global que efectúan estas entidades hacia sus usuarios, y comunicar sus actuaciones y mensajes, aprovechando los recursos TIC, al resto de la sociedad, que sabe valorar el trabajo que realizan en favor de estos colectivos y percibe muy positivamente la gran labor social que desarrollan a diario.

 

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