III Congreso de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña

Fepime presenta las conclusiones del III Congreso de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña

fepime-presenta-conclusiones-congreso-micro-pequena-mediana-empresa-cataluna

©Fepime

Actualizado 30 | 05 | 2018 14:23

La Federación de Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña, Fepime Catalunya, presenta el próximo 4 de junio las conclusiones del 3er Congreso de la Micro, Pequeña y Mediana empresa de Cataluña 2018, en un acto que será inaugurado por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

En este encuentro se darán a conocer las conclusiones extraídas de las más de veinte sesiones sectoriales y territoriales que Fepime ha organizado durante los últimos cuatro meses.

Bajo el lema La digitalización, el futuro de la pyme catalana, este congreso persigue tomar el pulso de las pymes de Cataluña en su adaptación al nuevo entorno digital, una tarea en la que, como han puesto de relieve las diferentes sesiones de trabajo llevadas a cabo, aún queda mucho trabajo por hacer .

Los trabajos llevados a cabo en el marco de este Congreso se han centrado también en la formación y la dificultad que tienen las empresas para encontrar personal cualificado en diferentes especialidades.

Entre las preocupaciones empresariales también destacan los trámites administrativos, la fiscalidad, el precio de la energía, la competencia desleal, la internacionalización o las relaciones laborales, entre otros.

«Las sesiones del congreso nos han permitido elaborar un documento que es una radiografía de las necesidades reales que tienen las pymes en Cataluña.

Ahora lo que hace falta es trabajar para buscar y aportar soluciones a las inquietudes de las empresas catalanas” ha señalado Maria Helena de Felipe, presidenta de Fepime Catalunya.

Las conclusiones de este 3er Congreso de la Micro,Pequeña y Mediana empresa de Cataluña se harán llegar a las administraciones públicas y partidos políticos para trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones a las necesidades de las empresas catalanas.

En la clausura del acto participarán, además de la presidenta de Fepime, Joan Aregio, secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Cataluña; Lluis Planas, secretario general del Comité Económico y Social Europeo (CESE);  Mario Busián, director general de Industria y de la Pyme; Antonio Garamendi, presidente de CEPYME y Joaquim Gay de Montellá, presidente de Fomento del Trabajo.


Cargando noticia...