Fepime pide un gobierno catalán que contribuya a crecimiento de pymes

fepime-pide-gobierno-catalan-contribuya-crecimiento-pymes

©FEPIME

Actualizado 05 | 12 | 2017 18:03

La patronal catalana Fepime Cataluña ha enviado un documento con 21 recomendaciones a todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones del 21 de diciembre, donde piden estabilidad para garantizar la recuperación y crecimiento de las empresas de esta comunidad.

El documento con las recomendaciones redactado por la patronal catalana tiene como objetivo principal mejorar la competitividad y el crecimiento de las pymes catalanas, que en la actualidad dan trabajo a más de tres cuartas partes de los trabajadores de la región, según nota de prensa.

La patronal solicita al próximo gobierno de la Generalitat de Cataluña, elegido tras las elecciones del próximo 21 de diciembre, que sea “estable, por una legislatura de 4 años y que trabaje desde el respeto a la legalidad para recuperar un entorno de seguridad jurídica y estabilidad” que garantice el progreso y el bienestar del país.

Fepime Cataluña pide un “trato excepcional” a las empresas catalanas

Fepime defiende asimismo a las empresas catalanas, ya que “no son las responsables de la crisis política pero están siendo las grandes perdedoras, conjuntamente con sus trabajadores”, por lo que piden un trato “excepcional” hacia las mismas.

Por ello, se solicita aliviar la presión fiscal de las empresas catalanas junto con la eliminación de ciertos impuestos, como el de Patrimonio, entre otras medidas.

La patronal considera además que la educación y la formación deben ser una prioridad de la política de Cataluña, promoviendo una mejora en los sistemas educativos y formativos en relación con la ocupación de puestos de trabajo.

Las recomendaciones abarcan también otros ámbitos, como el desarrollo de infraestructuras estratégicas (Corredor del Mediterráneo), el apoyo a la internacionalización o la mejora de la eficiencia y la estabilidad del marco legislativo, entre otras.


Cargando noticia...