Fepime centra el III Congreso de la Micro, Pequeña y Mediana empresa de Cataluña en la necesaria transformación digital de les pymes catalanas

fepime-congreso-micro-pequena-mediana-empresa-cataluna-transformacion-digital-pymes-catalanas

©FEPIME

Actualizado 19 | 02 | 2018 11:22

Fepime Catalunya, la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña, organiza el III Congreso de la Micro, Pequeña y Mediana empresa de Cataluña 2018 que empezará el 20 de febrero en la Confederación Empresarial de la Provincia de Tarragona (CEPTA) y acabará a mediados de mayo.

La tercera edición del congreso consta de más de una docena de encuentros territoriales y seis sectoriales que se celebrarán en las sedes de las diferentes organizaciones de Cataluña para abordar las principales cuestiones transversales desde la perspectiva de las pymes.

El objetivo de la presidenta de Fepime, Maria Helena de Felipe, es poder escuchar de primera mano las necesidades y las propuestas de los empresarios de todo el territorio para elaborar un documento “que nos permita detectar las problemáticas que afectan la actividad empresarial de cada territorio y sector para trabajar buscando soluciones a las necesidades reales de las pymes catalanas”.

Bajo el lema “La digitalización, el futuro de la pyme catalana”, los encuentros contarán con la participación de la presidenta, Maria Helena de Felipe y el secretario general de Fepime, César Sánchez y también con cada uno de los presidentes de las asociaciones y los miembros de sus juntas ejecutivas, todos ellos empresarios.

La voluntad de la patronal catalana es establecer un diálogo interactivo en las diferentes sesiones de trabajo para abordar las preocupaciones de las pymes, primordialmente en el ámbito de la transformación digital. Fepime, que ha realizado una clara apuesta a lo largo de 2017 ofreciendo diferentes cursos a sus asociados, quiere conocer las dificultades a las que hacen frente las pymes catalanas para adaptar su negocio al nuevo entorno digital para poder seguir siendo competitivas.

Durante los encuentros, también se abordarán otros temas de interés como infraestructuras, financiación, fiscalidad, innovación, internacionalización, relaciones laborales, consumo energético, trámites administrativos, formación y competencia desleal, entre otros.

El congreso tendrá un acto de clausura en Barcelona el 4 de junio para exponer las principales conclusiones y propuestas de los empresarios de Cataluña y la patronal hará llegar una copia del documento final a las administraciones públicas y partidos políticos. A la clausura del congreso, que se celebrará de 11h a 14h en la sede de Fepime (Vía Laietana, 32, Barcelona), están invitados representantes del Comité Económico y Social Europeo (CESE), un Ministro/a del Gobierno de España, el Director General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, la Secretaria de Estado de Comercio, representantes del Govern de la Generalitat de Catalunya, el presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà y el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi.

Los encuentros del III Congreso de la Micro, Pequeña y Mediana empresa de Cataluña se celebraran en las sedes de diferentes entidades asociadas como ACEB, AEBALL, ACEE, AECEBRE, AEGP,AFAEMME, AIBV, AIJEC, CECOT, CEDOSONA, CEPTA, CIESC, COELL,  FAGEM, FECOM, FEGP, FOEG, l’Institut Agrícola de SantIsidre, SCF, TEXFOR, UEA, UEI, UIER y UPM.


Cargando noticia...