Felix Capital ha invertido con éxito en empresas como Farfetch, JobToday y Olapic

Felix Capital crea su segundo fondo de inversión de 131M€

felix-capital-crea-segundo-fondo-inversion-131-millones-euros

©Felix Capital

Actualizado 10 | 07 | 2017 08:00

Felix Capital, venture capital de Londres, ha anunciado la creación de un segundo fondo de inversión de hasta 131 millones de euros con la intención de doblar su apuesta por la clase creativa de marcas digitales y tecnologías B2B para eCommerce y marketing como Olapic, Farfetch o JobToday, empresas en las que Felix Capital ya ha invertido.

Con la estrategia de invertir en etapas iniciales, Felix Capital busca respaldar las mejores startups en su campo, principalmente empresas de Europa y selectivamente de Estados Unidos con una inversión de 1.750.000 a 4.000.000 de euros por ronda. Si es un caso de una compañía con un crecimiento excepcional, las cifras de inversión varían desde los 100.000 hasta los 10 millones de euros.

Con el nacimiento de este segundo fondo de inversión, Felix Capital ha anunciado también la llegada de nuevos miembros a su equipo. Grita Loebsack (ex- CEO de Kering Luxury Division y previamente en Unilever y Directora General para Reino Unido de L’oreal). Jon Kamaluddin (ex- CFO y Jefe de Expansión Internacional en ASOS; consejero de administración en Farfetch y Presidente de Klarna) se incorpora como socio operativo después de haber sido miembro del Consejo Asesor de Felix. Sasha Astafyeva se incorpora como Principal al equipo de inversión y Antoine Nussenbaum asciende a Socio.

PALABRAS DEL FUNDADOR DE FELIX CAPITAL

Frederic Court, fundador de Felix: «Fundamos Felix con la visión de ser elegidos por grandes emprendedores que operan en la intersección de la tecnología con la creatividad. Nuestro proyecto es todavía joven y estamos muy agradecidos por el apoyo de los inversores a este nuevo fondo. Desde el lanzamiento, lo más positivo ha sido el recibimiento por parte de los emprendedores, que han acogido muy positivamente nuestra tesis de inversión y han visto en Felix el socio adecuado para ayudarles a alcanzar su visión. Con este nuevo fondo podremos centrarnos en seguir construyendo una plataforma de inversión diferenciada con una estrategia temática, en línea con nuestra visión y misión».

Felix Capital ha levantado casi 250 millones de euros en capital para destinar a etapas iniciales y de crecimiento en startups digitales. El primer fondo de Felix se cerró en 2015 con 105 millones de euros. Con el segundo fondo, cerrado en marzo de 2017 con 131 millones de euros, Felix amplió su base inversora, consistente principalmente de inversores institucionales europeos, estadounidenses y asiáticos con una visión a largo plazo, tales como fundaciones, fondos de pensiones, family offices y fondos de fondos.

Desde el lanzamiento de su primer fondo, Felix Capital tiene una presencia activa en España. Frederic Court participó como ponente en South Summit 2016 y está convencido de la clara oportunidad que representa España para Felix, por eso con este nuevo fondo de 131 millones de euros el equipo de Felix Capital espera incrementar la presencia de startups españolas en su portfolio.


Cargando noticia...