Feique y Cofides cooperarán para prestar apoyo de forma conjunta a las empresas usuarias de ambas entidades

FEIQUE y COFIDES impulsan la internacionalización de las empresas químicas españolas

feique-cofides-impulsan-internacionalizacion-empresas-quimicas-espanolas

©FEIQUE

Actualizado 07 | 03 | 2017 18:13

La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides S.A., S.M.E.) han suscrito un acuerdo de colaboración con el fin de promover la internacionalización e impulsar alianzas estratégicas que contribuyan a la expansión de las empresas españolas del sector en el exterior.

Así, el Presidente de Feique, Antón Valero, y el Presidente y consejero delegado de Cofides, Salvador Marín, han firmado este convenio por el que ambas entidades se comprometen a impulsar la implantación productiva y comercial internacional de las empresas asociadas a Feique.

Para ello, Feique se compromete a divulgar activamente entre las empresas ligadas a su ámbito de actuación las posibilidades de apoyo financiero que Cofides puede ofrecer para sus proyectos de internacionalización, tanto con sus propios recursos, como con los de los diversos instrumentos que gestiona. Por su parte, Cofides difundirá las posibilidades de apoyo que Feique dispone para la internacionalización de las empresas.

APOYO ESPECIAL PARA PYMES 

Mediante este convenio, Feique y Cofides proponen apoyarse mutuamente y organizar periódicamente actividades conjuntas como seminarios, misiones o foros para divulgar su oferta de productos y servicios, además de realizar acciones de identificación de proyectos susceptibles de apoyo por ambas entidades.

Feique y Cofides cooperarán para prestar apoyo de forma conjunta a las empresas usuarias de ambas entidades, con el fin de mejorar las opciones de sus proyectos de inversión en el exterior y poniendo especial atención en las pequeñas y medianas empresas.

Tras la firma del convenio, el presidente de Feique, Antón Valero, ha destacado que “con la firma de este convenio esperamos ayudar a las empresas a optimizar la flexibilidad que ofrece Cofides al apoyar financieramente su internacionalización desde la apertura de una oficina comercial o un almacén, hasta la construcción de plantas industriales”.

Por su parte, el presidente de Cofides, Salvador Marín, ha afirmado que “con la firma de este acuerdo aspiramos a reforzar nuestra colaboración con Feique y que las empresas asociadas a esta federación conozcan el apoyo financiero que Cofides puede prestarles para competir en el exterior con mayores garantías de éxito”.

 


Cargando noticia...