El plazo de presentación, que ya está abierto, se cerrará el próximo miércoles 17 de noviembre.

La Federación Asturiana de Empresarios convoca la primera edición de los Premios FADE

©FADE

Actualizado 07 | 11 | 2022 11:34

Premios FADE

La Federación Asturiana de Empresarios organiza este año la primera edición de los Premios FADE. El certamen convocado por la Federación tiene como objetivo reconocer la labor de las empresas y empresarios de Asturias durante un acto en el que se entregará el que aspira a ser el máximo reconocimiento empresarial del Principado.
María Calvo, presidenta de la Federación: «Creemos que es necesario que FADE prestigie la figura del empresariado asturiano, más aún en momentos tan difíciles como los que atravesamos. Desde la Federación hemos decidido crear unos premios, símbolo del que carecíamos, para reconocer el esfuerzo y buen hacer de los empresarios de la región.  La ceremonia se enmarcará dentro de un gran encuentro empresarial en el que haremos que la empresa sea protagonista».

La primera edición de los Premios FADE nace con dos categorías. Se otorgará un premio a la «Empresa del Año» y otro a la «Trayectoria Empresarial». El galardón dedicado a la empresa tratará de ponderar los méritos de las compañías asturianas participantes durante el último ejercicio económico, a nivel de proyectos, internacionalización, innovación, creación de empleo o mantenimiento de este, así como toda iniciativa en materia de responsabilidad social corporativa. Mediante el galardón a la «Trayectoria Empresarial», la Federación quiere reconocer la figura del empresario, su compromiso con la región y su desempeño profesional. Como candidatos elegibles serán aquellos empresarios vinculados a la empresa asturiana durante treinta años.

Tanto las asociaciones afiliadas a FADE, como las empresas singulares y los miembros del Consejo Ejecutivo de la Federación pueden presentar dos candidaturas, una por categoría de los Premios, remitiendo una breve memoria de los méritos a valorar a la dirección de correo premiosfade@fade.es. El plazo de presentación, que ya está abierto, se cerrará el próximo miércoles 17 de noviembre.

La ceremonia de entrega de premios, que se celebrará en el Hotel de la Reconquista (Oviedo) el próximo 30 de noviembre, se enmarcará en un evento más amplio: la Gala de las Empresas de Asturias. Con un formato novedoso y contando con el patrocinio de Banco Santander, Ontier y Total Energies, FADE pretende organizar la principal cita empresarial del Principado. El galardón que se entregará a los premiados en esta y futuras ediciones de los Premios FADE será una estatuilla elaborada por el reconocido artista asturiano Pablo Maojo.

Etiquetas FADEPremios FADE

Cargando noticia...