Ahorro agua electrodomésticos eficientes FECE

FECE fomenta el ahorro en el consumo de agua a través de electrodomésticos eficientes

fece-fomenta-ahorro-consumo-agua-traves-electrodomesticos-eficientes

©FECE

Actualizado 17 | 10 | 2016 12:18

Ahorro en el consumo de agua a través de electrodomésticos eficientes

En línea con su compromiso con el medioambiente, la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) lanza una campaña incentivando el ahorro de agua en los hogares mediante la utilización de electrodomésticos más eficientes.

Invertir en aparatos de categoría A++ o A+++ puede suponer un ahorro para el usuario final de hasta 4.840 litros de agua por año en el caso de las lavadoras, o de 2.940 litros en el caso de los lavavajillas.

fece-ahorro-agua

Para explicar el ahorro que puede suponer para los consumidores la inversión en electrodomésticos de alta eficiencia energética e hídrica, FECE ha diseñado dos carteles para que todas las tiendas asociadas puedan utilizarlos a modo de apoyo informativo.  A través de datos de consumo facilitados por ANFEL, los dos carteles reflejan el ahorro que puede suponer la sustitución de viejos electrodomésticos por nuevos aparatos con calificación energética A++ o A+++.

De esta forma se facilita al cliente final más información sobre electrodomésticos eficientes que siempre suponen un ahorro, ya que la diferencia de precio inicial se compensa con creces en la factura de la luz, incluso durante el primer año de uso de estos aparatos. Normalmente, además consumen mucha menos agua, siendo ambos temas relevantes para el consumidor responsable. 

El compromiso de FECE con la eficiencia energética y el ahorro hídrico es total y esta acción se suma a otras anteriores que han incidido en la misma línea de promoción de la

compra de aparatos eficientes para el ahorro de energía y el cuidado de nuestro entorno.

Para descargar los carteles de ahorro hídrico en alta resolución pulse aquí.


Cargando noticia...