El pasado día 15 de septiembre se firmó en Madrid un acuerdo entre FECE (Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos) y BC Warranty Management. BCWM forma parte de un grupo con 17 años de experiencia en la gestión de servicios postventa que se posiciona como partner estratégico para fabricantes, tiendas online, distribución organizada y especializada, garantizando así la asistencia técnica cualificada durante el ciclo de vida del aparato electrónico.
El acuerdo se basa en la comercialización de 3 productos de la compañía: Garantia3, Garantía3 COVER y Garantía3 Casa Nueva. Garantía3 es una extensión de garantía que prolonga la garantía expedida por el fabricante durante tres años adicionales. Por otro lado, Garantía3 COVER es un servicio de asistencia técnica que protege del daño accidental a todos los productos de electrónica de consumo durante 12 meses. Por último, Garantía3 Casa Nueva supone la extensión del servicio técnico para 3 ó 4 electrodomésticos por un período de 3 años adicionales, después del vencimiento de la garantía legal.
“Muchas son las ventajas de Garantía3”, explica el director de BC Warranty Management, Fabio Fasolino: “Garantía3 representa un recurso importante para enriquecer la propuesta comercial y aumentar el margen del distribuidor. Invertir en post-venta significa fidelizar, es decir, acompañar al consumidor en todas las fases siguientes a la compra del producto. Fidelizar es la mejor manera de establecer una relación entre distribuidor y cliente basada en la confianza. Finalmente, el uso de estos servicios genera un importante margen adicional.”
“De esta forma, BC Warranty Management se incorpora al selecto Club de Partners de FECE, integrado por proveedores preferentes de esta organización”, indica el Secretario General de FECE, José Prat, “Esta colaboración se suma a la que FECE ha firmado ya con otros partners como Caixabank Consumer, Cepsa, Ecolec, Fillhet Allard, Paga+Tarde y Recyclia, en una apuesta constante por ayudar a nuestros asociados a optimizar sus recursos y facilitarles herramientas que supongan un ahorro de costes”.
Tras este acuerdo está previsto el desarrollo de un plan de formación en todos los puntos de venta que permitirá al personal de ventas conocer los puntos clave y las ventajas del producto.