La campaña “La naturaleza no necesita que le eches ningún cable” pretende promover entre las tiendas una correcta gestión de recursos

FECE colabora con FAEL en la campaña para el impulso del reciclaje de electrodomésticos en la región

Actualizado 01 | 03 | 2016 14:12

FECE, Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos, ha firmado la adhesión como colaborador de la campaña de su asociado en Andalucía, FAEL (Federación Andaluza de Electrodomésticos) de información y sensibilización para la gestión responsable de los RAEE en Andalucía, en especial en lo referido a PAEs (Pequeños aparatos electrodomésticos) . Bajo el lema “La naturaleza no necesita que le eches ningún cable”,la campaña tiene un doble objetivo: la concienciación de los consumidores y fomentar la correcta recogida entre los comercios.

Así, FECE se une al convenio suscrito entre FAEL, los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada ECOLEC, ECOTIC, European Recycling Platform-ERP, RECYCLIA, y la planta de tratamiento de residuos RECILEC para impulsar la correcta recogida y reciclado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos mediante diferentes acciones de promoción y comunicación, contando con la mediación de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Gracias a la campaña se han repartido más de 800 contenedores en tiendas de toda Andalucía, cuyo uso se está promoviendo mediante acciones de comunicación para explicar el sorteo de varios cheque-regalo entre los participantes, o premios a los colegios que más participen en la campaña.

“Desde FECE hemos querido apoyar de forma directa esta campaña lanzada por nuestro asociado FAEL, ya que lograr una mayor concienciación entre los consumidores y una mejor gestión de residuos por parte de las tiendas es una de nuestras prioridades desde hace años. Creemos que la comunicación es clave para lograr este objetivo, y en este sentido FAEL está haciendo una gran labor” afirma José Prat, Secretario General de FECE. 

Se puede consultar más información sobre la campaña y acciones en el marco de la misma en la web de FAEL, en la plataforma de la campaña www.electroimplicate.es y en la App «Recicla PAE».


Cargando noticia...