Febrero supone en Segovia la vuelta a la creación de empleo, con una caída del paro cercana al 1%

febrero-supone-segovia-vuelta-creacion-empleo

©FES

Actualizado 04 | 03 | 2019 14:20

La estadística de desempleo provincial conocida hoy referente al mes de febrero de 2019 (68 parados menos, un -0,94%) supone la vuelta a la creación de empleo después del mal dato registrado en enero. Si se cumplen los parámetros de 2018, febrero iniciará una tendencia de cinco meses consecutivos en los que se registrará una caída del desempleo.

El comportamiento del empleo en este mes de febrero ha sido bastante más positivo que las medias regional (-0,17%) y nacional (0,10%) y muy similar en porcentaje al mismo mes del pasado ejercicio, en el entorno del 1% de descenso. La cifra total de parados en la provincia desciende hasta los 7.150.

En esta ocasión, el análisis por sectores apunta a una caída del paro generalizada y homogénea, ya que en todas las actividades se ha producido un descenso en el número de desempleados excepto en Servicios, donde subió en 6 personas: Construcción (-40), Agricultura (-21) e Industria (-12).

Autónomos

En cuanto a la afiliación al Régimen de Autónomos, según apunta la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Segovia de Segovia (CEAT-Segovia), el dato apenas ha variado respecto al mes anterior, registrándose 3 autónomos menos. El número total en Segovia se sitúa en los 14.348.

Con la finalidad de que estos datos se consoliden, FES considera que es necesario seguir avanzando en el camino de las medidas económicas y sociales emprendidas, y más concretamente en la región, con el fin de posicionar a Castilla y León como una Comunidad competitiva y con capacidad de crear empleo y retener el talento.  En este sentido, FES y CECALE insisten en su indiscutible apuesta por el Diálogo Social, como un método de trabajo apropiado para abordar reformas y cambios que finalmente se traduzcan en resultados positivos para nuestro mercado de trabajo, tal y como ha ocurrido el pasado mes de febrero.

Finalmente, ambas organizaciones insisten en la necesidad de que los poderes públicos mantengan su actual compromiso de apostar por las empresas de Castilla y León, verdaderas generadoras de riqueza, y con ella de empleo, reforzando todas aquellas medidas encaminadas a la creación, consolidación y crecimiento de empresas.


Cargando noticia...