Faconauto

Fátima Báñez inaugura el XXVII Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción de Faconauto

fatima-banez-inaugura-congreso-nacional-la-distribucion-la-automocion-faconauto

©Faconauto

Actualizado 06 | 02 | 2018 18:37

El 7 de febrero arranca una nueva edición del Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, organizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) y que será inaugurado a las 13:00h. por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, por José Vicente de los Mozos, presidente del Consejo de Administración de Renault España y miembro del Comité ejecutivo del Grupo Renault y por Gerardo Pérez, presidente de Faconauto.

El Congreso tendrá lugar en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA de Madrid durante dos jornadas consecutivas. El lema para este año es “Liderando el cambio”, con el que se pretende abordar los retos a los que se enfrentan los concesionarios y qué puede suponer para el sector la llegada de nuevos actores, nuevas formas de venta o nuevas tecnologías.

En esta edición el espacio crece para recibir a más congresistas y patrocinadores, que estarán presentes en cerca de 40 stands, lo que supone un 50% más que en 2017, gracias a la apuesta y colaboración que también ha hecho Madrid Auto por el evento. El número de asistentes previstos para este año es de 1.200 profesionales de la automoción.

A lo largo de la mañana del miércoles están programados los primeros workshops y fastworkshops del Congreso que abordarán temáticas como el liderazgo, el futuro del sector, la digitalización o las nuevas formas de movilidad, entre otros. 

Durante la tarde son tres las ponencias programadas: “Situación y perspectivas de la economía española”con Rafael Domenech, responsable de Análisis Macroeconómico de BBVA Research; a continuación “La posventa más urbanita” con José Luis Gata, responsable de mercado de posventa de Solera y por último la presentación del estudio “VCON: Visión de los concesionarios de las marcas” de la mano de José Armenteros, consejero delegado de MSI y Javier Armenteros, Director de Desarrollo de Negocio de MSI.

Además, a las 16.30h. tendrá lugar una mesa redonda que contará con la presencia de los CEOS de las marcas fabricantes: Mikel Palomera, director general de Seat; Jesús Alonso, presidente de Ford España;José Miguel Aparicio, director general de Audi España; Luca Parasacco, consejero delegado de FCA España y Christophe Mandon, director general de Comercio Iberia del Grupo PSA.

La jornada del jueves arrancará con un coloquio sobre el mundo empresarial en el que participa Marc Gené, piloto de Fórmula 1 y que irá seguido por una mesa redonda. La entrega de reconocimientos se realizará a las 11.00h. tras la cual tendrán lugar los últimos workshops.

Finalmente, el humorista Luis Piedrahita dará una conferencia antes de la clausura oficial, que será a las 14,15h. para dar por cerrado este Congreso de 2018.

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas, de vehículos industriales y de maquinaria agrícola presentes en el mercado español. Representa los intereses de 2.198 concesionarios de turismos y 268 de vehículos industriales y maquinaria agrícola de los que dependen aproximadamente las 1.726 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 4.036 pymes de automoción. Estas empresas generan 153.928 empleos directos y una facturación de 30.686 millones.


Cargando noticia...