Hay que ofrecer los métodos de pago preferidos

La falta de confianza al comprar online puede afectar especialmente a las pequeñas empresas

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Actualizado 18 | 10 | 2018 07:00

Compras online

Las empresas pueden ganarse la confianza de los usuarios ofreciendo sus métodos de pago preferidos.

En este sentido, un 44% de los clientes tiende a confiar y comprar más en las páginas con múltiples proveedores de pago y con un buen proceso de compra.

Mientras los consumidores se decantan cada vez más por la economía digital, siguen existiendo algunas preocupaciones al comprar online. Por ejemplo, en el momento de adquirir un producto en comercios extranjeros, gestionando una transacción vía móvil, comprando productos caros o navegando en la página de un negocio poco conocido.

Estas preocupaciones emergen de la falta de confianza al comprar online, algo que puede afectar especialmente a las pequeñas empresas.

Como consecuencia de estas preocupaciones, el abandono en el proceso de compra es uno de los mayores problemas para negocios de cualquier tamaño.

Estos son algunos de los hallazgos que se desprenden del estudio elaborado por Ipsos y comisionado por PayPal, sobre experiencias de pago online en Alemania, Australia, Brasil, España, Estados Unidos, Italia y Reino Unido.

Más propensión a comprar cuando el negocio online acepta PayPal

De acuerdo con este reciente estudio de Ipsos, los individuos están más dispuestos a comprar en negocios que ofrecen PayPal, una conclusión tanto para el conjunto de los países como para España en concreto.

En este sentido, tanto los resultados de la media global como los de España coinciden en un aumento del 54% en la disposición de los consumidores a comprar cuando este se encuentra disponible como opción de pago.

Es más, en las situaciones mencionadas anteriormente el efecto de habilitar PayPal es incluso más relevante, tanto en el caso de los usuarios de PayPal como los que aún no lo utilizan.

Más resultados

Otras de las principales conclusiones que se desprenden del estudio son:

  • El 59% de los usuarios de PayPal ha abandonado una transacción porque este método de pago no estaba disponible.
  • Asimismo, PayPal se alza como el método de pago preferido por los consumidores al ser comparado con tarjetas de crédito, débito y otras carteras digitales.
  • El 25% de los consumidores ha abandonado una transacción porque sus métodos de pago favoritos no estaban presentes.
  • Adoptar una amplia variedad de formas de pago y carteras digitales puede empujar al cliente a la compra.
  • El 44% de los compradores tiende más a confiar en los negocios y compra más en ellos si sabe desde el principio que se les permite pagar con su forma de pago favorita. Si los clientes saben desde un inicio que podrán pagar con su método de pago favorito están más dispuestos a hacerse con el producto.

Llevando a los negocios un paso más allá

El papel de los proveedores de pago está evolucionando.

Los negocios ya no buscan un simple proveedor de pago, necesitan un compañero que lleve a sus clientes por la experiencia de compra con la confianza y seguridad necesarios.

Metodología

El estudio de Ipsos sobre experiencias de pago en compras online fue encargado por PayPal y tuvo lugar en julio del 2018. El estudio recoge la experiencia de 10.500 personas, incluyendo 6.930 clientes de PayPal en Alemania, Australia, Brasil, España, Estados Unidos, Italia y Reino Unido (con una muestra de 1.500 personas en cada mercado).

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