FAE da el pistoletazo de salida a una nueva edición de su Oficina Acelera Pyme

©FAE

Actualizado 12 | 09 | 2023 12:53

La secretaria general de de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Emiliana Molero, y el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro Luis dela Fuente, han inaugurado esta mañana oficialmente la segunda edición de la Oficina Acelera Pyme (OAP) liderada por FAE.

La inauguración ha tenido lugar en el marco de la celebración de una ponencia a cargo del CEO de Teseo Producciones Audiovisuales, Javier Rodríguez, quien ha abordado el marketing digital a través de la conferencia “Tu presencia Digital. Una comparativa con el mundo real”, dirigida a las pymes burgalesas.

Tras el éxito cosechado en la convocatoria 2021-2023 con la primera edición de la Oficina Acelera Pyme, la cual atendió 851 consultas y organizó 67 actuaciones colectivas, tanto presenciales como online, FAE continúa apoyando firmemente al tejido empresarial en su necesario camino hacia la digitalización, como se ha puesto de manifiesto con este nuevo proyecto.

Como resultado de este compromiso, el pasado 13 de junio, FAE resultaba formalmente beneficiaria de un nuevo convenio para seguir formando parte de la Red de Oficinas Acelera Pyme, cuyo objetivo es el impulso a la adopción de las tecnologías por parte de las empresas españolas (incluidas las de nueva creación), especialmente las pymes, autónomos y emprendedores.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.

Desde el pasado mes de junio y durante los próximos 2 años, FAE realizará labores de sensibilización y apoyo a cualquier empresa que lo necesite sobre las ventajas y metodologías innovadoras para optimizar el funcionamiento de sus negocios, mediante la incorporación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en sus procesos, contribuyendo a la mejora de su productividad, para lo cual FAE cuenta, de nuevo, como socio tecnológico con el Centro Tecnológico de Miranda de Ebro (CTM).

En concreto, dichas acciones se refieren a:

  • Actuaciones grupales de sensibilización y apoyo: Se ejecutarán 30 acciones como mínimo al año (18 en modalidad presencial o mixta, y 12 en modalidad online), cubriendo todo el territorio de Castilla y León.
  • Actuaciones de asesoramiento y soporte presencial: Atención a las empresas en materia de digitalización.
  • Actuaciones grupales que permitan conectar la oferta tecnológica con la demanda existente: Con el fin de estimular la demanda tecnológica entre los usuarios de la Oficina, se realizarán acciones que permitan conectar la oferta tecnológica con la demanda existente, mediante sesiones de networking por sectores, denominadas TECH DAYS, orientadas a construir un Atlas Tecnológico completo (mapa de la oferta tecnológica para nuestro territorio).
  • Otras actuaciones a desarrollar por la OAP para asegurar el cumplimiento de los objetivos del programa: Se pretende llevar a cabo una actuación desde la OAP, “Ciclos sobre nuevas profesiones digitales”, dirigida al fomento del talento digital y reducción de la brecha de género para dar a conocer las oportunidades profesionales y laborales de las TIC´s, lo que las disciplinas STEM ofrecen y las nuevas profesiones digitales
Etiquetas

Cargando noticia...