FADE, primera asociación empresarial territorial de España con el Sello de Excelencia Europea 500+

fade-primera-asociacion-empresarial-territorial-espana-sello-excelencia-europea-500

©FADE

Actualizado 11 | 12 | 2017 07:00

La Federación Asturiana de Empresarios acaba de obtener el Sello de Excelencia Europea 500+, tras superar con éxito la auditoría realizada en el mes de noviembre por Bureau Veritas y el Club de Excelencia en Gestión. FADE, que desde 2015 ya estaba en posesión del Sello EFQM 400+, se convierte así en la primera asociación empresarial de ámbito territorial* en España que recibe esta prestigiosa certificación del Club de Excelencia en Gestión, que en Asturias solo poseen las empresas CAPSA y ThyssenKrupp Norte.

Para el director general de la federación, Alberto González “este reconocimiento, que es fruto del trabajo del gran equipo de personas que integran la plantilla de la federación, refuerza el compromiso con nuestros socios y sitúa a la organización en las mejores condiciones para afrontar la nueva etapa que se iniciará en 2018”.

Modelo EFQM

El modelo EFQM fue diseñado a comienzos de los años 90 por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (en inglés, European Foundation for Quality Management-EFQM), una fundación sin ánimo de lucro creada por los presidentes de las catorce mayores compañías europeas con el apoyo de la CE.

Es el modelo de referencia en Europa para ayudar a empresas e instituciones a practicar los principios de la administración de la calidad total en sus procesos de negocios y en sus relaciones con sus empleados, clientes, accionistas y comunidades donde operan.

(*) En España, solo la Federación de pymes del sector metal y nuevas tecnologías de Las Palmas(FEMEPA) ostenta el sello EFQM 500. Consulta AQUÍ el listado de organizaciones excelentes de España.


Cargando noticia...