FADE presenta sus propuestas para Asturias

fade-presenta-propuestas-asturias

©FADE

Actualizado 26 | 11 | 2018 11:12

FADE Asturias

Más de 700 empresarios se han dado cita hoy en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo para asistir a la presentación del documento“22 acciones ineludibles para el progreso de Asturias” elaborado por la comisión de estrategia de FADE con la colaboración de las Cámaras de Comercio de la región.

Las medidas propuestas en esta hoja de ruta de los empresarios asturianos se agrupan en cuatro áreas: Formación para el Empleo; Accesibilidad y Conectividad Territorial; Desarrollo para una Asturias Competitiva; y Entorno para dinamizar el Tejido Empresarial.

En el ámbito fiscal, FADE plantea eliminar la asimetría en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, bonificar el 100% del impuesto sobre el Patrimonio y reducir el impuesto de Actos Jurídicos Documentados para converger con las Comunidades mejor tratadas. Esa política tributaria permitiría eliminar la discriminación fiscal que sufre Asturias y frenar la deslocalización de sociedades mercantiles y patrimonios

En el ámbito de las comunicaciones, FADE ve necesario reforzar las conexiones aéreas con los aeropuertos principales de Londres, París y Frankfurt, y  poner en servicio cuanto antes la variante ferroviaria de Pajares.

FADE alerta también en su documento sobre la amenaza que implica la descarbonización rápida que promueve el Gobierno de España y propone asimismo una decidida apuesta por la formación profesional dual y en alternancia, así como por la FP Dual universitaria.

Según el presidente de FADE, Belarmino Feito, es necesario que las políticas públicas sitúen a la empresa en el centro de la estrategia de la región, para generar riqueza y empleo y acortar la brecha de desarrollo respecto a la España más desarrollada.

Para Feito, es la hora de que se escuche la voz de los empresarios, que están legitimados para proponer políticas que permitan a Asturias afrontar el futuro con ilusión y perspectivas de futuro.

El documento completo puede consultarse en www.fade.es


Cargando noticia...