La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha celebrado la entrega de diplomas del Desafío Virtual 2024, una iniciativa clave dentro de su programa FADE Saludable, que desde hace una década promueve la salud física y mental en el ámbito laboral y personal de los trabajadores de las empresas asturianas.
Este año, el Desafío Virtual Solidario, que permite a los participantes convertir los kilómetros acumulados corriendo, caminando o en bicicleta en donaciones monetarias, ha contado con 238 inscripciones. Gracias a estos esfuerzos, se han recaudado 1.190€ que FADE donará a ADANSI Autismo Asturias. Además, EDP España, patrocinadora de esta acción, ha contribuido con una donación de 10.000€ que se distribuirá entre Siervas de Jesús, la Cocina Económica, el Banco de Alimentos y Ayuda para Ucrania desde Asturias.
El acto de entrega tuvo lugar en la sede de EDP España en Oviedo, donde Alberto González Menéndez hizo entrega del cheque al presidente de ADANSI y reconoció a EDP como la organización con mayor número de inscritos en el Desafío Virtual Solidario de este año.
FADE Saludable es posible gracias al patrocinio de Mercadona y la colaboración de diversas empresas e instituciones, entre las que se encuentran DuPont, CAPSA FOOD, Alsa, ISASTUR, EDP España, Entidad Supervisora Independiente de Proyectos Energéticos, Take Fruit, OTEA (hostelería y turismo en Asturias), Las Caldas Villa Termal by blau hotels, Gijón Impulsa, Afa Formación Continua, Química del Nalón, Seresco, Tartiere Auto, Asociación Española contra el Cáncer Asturias, Centro Médico de Asturias y Cafés Oquendo.