Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios creció en el décimo mes del año un 1,2% en tasa interanual

La facturación del sector servicios sube un 3,9% en octubre y encadena 74 meses de ascensos

facturacion-sector-servicios-sube-octubre-encadena-74-meses-ascensos

©CepymeNews

Actualizado 19 | 12 | 2019 09:50

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 3,9% el pasado mes de octubre en relación al mismo mes de 2018, tasa cuatro décimas superior a la de septiembre.

Con este repunte, los servicios encadenan ya 74 meses de ascensos interanuales, según datos provisionales publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios aumentó un 2,5% interanual en octubre, la misma tasa que en septiembre.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios creció en el décimo mes del año un 1,2% en tasa interanual, dos décimas menos que en septiembre. Con este repunte, el sector suma ya 67 meses de crecimiento interanual de la ocupación.

En términos mensuales (octubre sobre septiembre) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios creció un 0,4%, frente al estancamiento que había experimentado en los dos meses anteriores.


Cargando noticia...