Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios aumentó en el segundo mes del año un 2,4% en tasa interanual

La facturación del sector servicios modera su crecimiento al 5,2%

facturacion-sector-servicios-crecimiento

©CepymeNews

Actualizado 24 | 04 | 2017 09:51

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 5,2% el pasado mes de febrero en relación al mismo mes de 2016, según datos provisionales publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 42 meses de ascensos interanuales, es inferior a la lograda en enero, cuando el sector registró un aumento de sus ventas del 7,8%, su mayor alza desde febrero de 2008.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios experimentó el pasado mes de febrero un avance interanual del 7,7%, tasa 2,2 puntos superior a la de enero y la más elevada desde marzo de 2007 (+8,3%).

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios aumentó en el segundo mes del año un 2,4% en tasa interanual, el mismo porcentaje que en enero. Con este repunte, el sector suma ya 34 meses de crecimiento interanual de la ocupación después de casi tres años de caídas.

En términos mensuales (febrero sobre enero) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios creció un 1,5%, su mayor alza mensual desde marzo de 2016.


Cargando noticia...