Facturación y pedidos de la Industria

La facturación y los pedidos de la industria se disparan

facturacion-pedidos-industria-se-disparan

©BigStock

Actualizado 22 | 05 | 2017 10:26

La cifra de negocios de la industria aumentó un 15,5% el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2016, mientras que las entradas de pedidos del sector avanzaron un 17,6%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de marzo, la facturación de la industria encadena cinco meses consecutivos de alzas interanuales, si bien la tasa registrada en el tercer mes del año es 10,5 puntos superior a la de febrero.

Por su parte, los pedidos registraron en marzo su tercer aumento interanual consecutivo, con un ritmo 12,5 puntos superior a la de febrero.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 6,8% el pasado mes de marzo en tasa interanual, cifra casi dos puntos inferior a la de febrero, mientras que los pedidos del sector crecieron un 10,7%, tasa tres puntos superior a la de febrero.

pedidos-industria

Por destino económico de los bienes, Bienes de consumo duradero (1,5%), Bienes de consumo no duradero (1,1%) y Bienes intermedios (0,9%) presentan tasas mensuales positivas. Por su parte, Energía (–3,8%) y Bienes de equipo (–2,2%) registran tasas negativas.

indice-entrada-pedidos-industria

Evolución anual de las entradas de pedidos

El Índice de Entradas de Pedidos en la Industria corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en marzo una variación del 10,7% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es tres puntos superior a la de febrero. La serie original del IEP experimenta una variación anual del 17,6%. Esta tasa es 12,5 puntos superior a la de febrero.

entrada-pedidos-industria-anual

Por destino económico de los bienes, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas anuales positivas en todos los sectores analizados, destacando el aumento de Energía (30,1%).

 

Etiquetas

Cargando noticia...