Facturación empresas enero 2019

La facturación de las empresas acelera su avance en enero al 4,3% y suma 30 meses de ascensos

facturacion-empresas-acelera-avance-enero-suma-30-meses-ascensos

©EPDATA

Actualizado 26 | 03 | 2019 11:29

La cifra de negocios de las empresas aumentó un 4,3% el pasado mes de enero respecto al mismo mes de 2018, tasa 3,3 puntos superior a la de diciembre, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el ascenso registrado en el primer mes del año, la cifra de negocios de las empresas encadena 30 meses consecutivos de incrementos interanuales.

El avance interanual de la facturación de las empresas experimentado en enero se debió al repunte de las ventas en todos los sectores, liderados por el suministro de energía eléctrica (+10,5%) y los servicios (+6,7%), seguidos del comercio (+4,7%) y, más lejos, de la industria (+0,2%).

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios empresarial subió un 5% en enero en tasa interanual, cifra 5,2 puntos superior a la de diciembre.

LAS VENTAS MENSUALES SE DISPARAN

En tasa mensual (enero de 2019 sobre diciembre de 2018) y eliminado el efecto estacional y de calendario, la cifra de negocios de las empresas se disparó un 2,7%, registrando su mayor alza mensual desde abril de 2014.

Todos los sectores elevaron en el primer mes del año su cifra de negocios respecto a diciembre, con avances mensuales del 9,7% en el suministro de energía, del 3,1% en la industria, del 3% en el comercio y del 1,8% en los servicios.


Cargando noticia...