Plan MOVALT

Faconauto valora positivamente el Plan MOVALT

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©Faconauto

Actualizado 08 | 11 | 2017 12:28

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha valorado positivamente la aprobación ayer por parte del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital del Plan MOVALT para incentivar la compra de vehículos de energías alternativas y la instalación de puntos de recarga eléctrica.

Desde la patronal de los concesionarios consideran esencial que las Administraciones estén dando continuidad en el tiempo a estos incentivos oficiales, ya que, sin ellos, la necesaria expansión de los vehículos de bajas emisiones por parte de empresas y particulares será más lenta, en un mercado que empieza adar señales de estar maduro.

En cualquier caso, Faconauto cree que el presupuesto destinado al Plan es poco ambicioso (35 millones de euros) y recuerda que el impulso de las tecnologías de vehículos de bajas emisiones podría ser estratégico yuna oportunidad para desarrollar en España nuevas actividades económicas capaces de generar riqueza y empleo, no sólo para las redes de distribución sino también para la industria.

Asimismo, la patronal echa de menos que el Plan MOVALT no se haya vinculado a una estrategia de movilidad global, que tenga en cuentalos objetivos en materia climática, que requiere, en primer término, generar una renovación intensiva y mantenida en el tiempo del parque automovilístico. Esta renovación, a juicio de Faconauto, pasa por usar todos los medios y teniendo en cuenta, no sólo los vehículos de energías alternativas, sino todas las tecnologías disponibles y los vehículos usados, ya que, de otro modo, la desaparición de coches viejos y contaminantes nose producirá.

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas, de vehículos industriales y de maquinaria agrícola presentes en el mercado español. Representa los intereses de 2.198 concesionarios de turismos y 268 de vehículos industriales y maquinaria agrícola de los que dependen aproximadamente las 1.726 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 4.036 pymes de automoción. Estas empresas generan 153.928 empleos directos y una facturación de 30.686 millones.

 


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