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Faconauto valora positivamente la nueva campaña de la DGT de control del estado de los vehículos

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Actualizado 18 | 07 | 2017 14:34

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha valorado muy positivamente la puesta en marcha, ayer, de la nueva campaña de vigilancia de la Dirección General de Tráfico (DGT) del estado de conservación y mantenimiento de los vehículos en circulación.

Como ayer indicó la propia DGT, esta nueva campaña se desarrollará hasta el próximo domingo 23 de julio, tiempo en el que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y el resto de policías locales y autonómicos que se sumen a la campaña, prestarán atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo: neumáticos, frenos, luces, señalización, parabrisas sin daños etc.

Este tipo de iniciativas, a juicio de Faconauto, son siempre esenciales, pero lo son especialmente en nuestro país, con un parque envejecido, en el que casi el 30% de los coches tienen más de 15 años, situación que se agravará además en los próximos años, hasta alcanzar el 40% de los vehículos en circulación en 2021 con esta edad.

Especial relevancia tiene para la patronal de los concesionarios el control que se llevará a cabo durante esta semana para saber si los vehículos han pasado o no la inspección técnica de vehículos (ITV).

El pasado 23 de junio, el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, se reunió con el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, cita en la que se solicitó que, en la medida de los posible, se reanudaran las campañas de seguimiento y control del cumplimiento de las inspecciones técnicas. Éstas se han revelado como un instrumento eficaz para evitar que no se pase este trámite, lo que también impacta negativamente en la siniestralidad en las carreteras, al estar demostrado que los fallos técnicos de los vehículos contribuyen de forma decisiva a los accidentes.

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas, de vehículos industriales y de maquinaria agrícola presentes en el mercado español. En la actualidad representa los intereses de 2.198 concesionarios de turismos y 268 de vehículos industriales y maquinaria agrícola de los que dependen aproximadamente las 1.726 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 4.036 pymes de automoción. Estas empresas generan 153.928 empleos directos y una facturación de 30.686 millones de euros anuales.