Faconauto

Faconauto se reúne con la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto

faconauto-se-reune-secretaria-general-industria-pequena-mediana-empresa-begona-cristeto

©FACONAUTO

Actualizado 13 | 07 | 2017 13:48

El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Gerardo Pérez, ha mantenido hoy una reunión con la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto.

En el transcurso del encuentro, el presidente de la patronal de los concesionarios ha agradecido a la secretaria general la apuesta del Gobierno por el impulso de los vehículos de energías alternativas a través de una nueva edición del Plan MOVEA, aprobado el pasado 23 de junio y que está a la espera de estar operativo.

En esta línea, Gerardo Pérez expresó la necesidad de seguir en esta línea para completar, de cara al siguiente ejercicio, la imperiosa renovación del parque automovilístico del país mediante un plan más ambicioso, tanto en el presupuesto como en la duración y en la intensidad, para lo cual no habría que descartar ninguna tecnología, desde los motores de combustión interna de bajas emisiones, híbridos, los de combustibles alternativos y hasta los eléctricos.

Al respecto, el presidente de Faconauto trasladó a la secretaria general la importancia de que los concesionarios estén presentes en el proceso del diseño de futuros planes de renovación o de fomento de energías alternativas, ya que son los puntos de venta los que, en última instancia, adelantan a los compradores las ayudas oficiales.

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas, de vehículos industriales y de maquinaria agrícola presentes en el mercado español. En la actualidad representa los intereses de 2.198 concesionarios de turismos y 268 de vehículos industriales y maquinaria agrícola de los que dependen aproximadamente las 1.726 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 4.036 pymes de automoción. Estas empresas generan 153.928 empleos directos y una facturación de 30.686 millones de euros anuales.


Cargando noticia...