La patronal de concesionarios, de acuerdo con estrategia de RSC, se ha unido a la Red Española del Pacto Mundial.

Faconauto se adhiere al Pacto Mundial de la ONU

©FACONAUTO

Actualizado 17 | 02 | 2021 13:26

La patronal de los concesionarios, Faconauto se ha adherido a la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas. La patronal, de acuerdo con su estrategia de RSC, se une a esta iniciativa con el objetivo de fomentar los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, y adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Faconauto reafirma así su compromiso con estos objetivos, algo que ya venía haciendo con la creación de sus diferentes iniciativas: Faconauto Woman y Universidad Faconauto. Desde Faconauto Woman, creada para impulsar y atraer el talento femenino, se trabaja por los objetivos no5, 10 y 16, que son ‘Igualdad de género, reducción de las desigualdades y paz’, ‘Justicia e instituciones sólidas’ respectivamente. El objetivo no4, ‘Educación de calidad’, se persigue desde Universidad Faconauto, una institución de formación y gestión del talento creada por y para el sector del automóvil.

“El compromiso de Faconauto y el de los concesionarios en materia de responsabilidad social hace que unirnos la Pacto Mundial sea un paso natural. Creemos que podemos ayudar enormemente a impulsarlo por nuestras características, por nuestras acciones y porque ofrecemos mucho como colectivo. Los concesionarios están implantados en los principales municipios de nuestro país, donde son generadores de actividad económica, empleo y riqueza, lo que los convierte en referente y amalgama social. Por tanto, las acciones sociales que llevamos a cabo revierten directamente sobre la comunidad”, explica Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto.

La patronal ha anunciado esta adhesión en el transcurso de la primera jornada de su XXX Congreso&Expo, donde además ha presentado dos de sus nuevos proyectos: Faconauto Verde y Faconauto Seguridad Vial. Faconauto Verde se ha creado para contribuir activamente a los objeticos de descarbonización de la economía. Sus dos acciones prioritarias serán borrar la huella de carbono entre los concesionarios, acometiendo actuaciones en materia de eficiencia, sensorización de procesos e instalaciones y fomento de la energía de origen renovable, especialmente a través del autoconsumo, e impulsar el ecosistema del vehículo eléctrico y de energías alternativas. Además, Faconauto Seguridad Vial, creada con el apoyo de Santander Consumer y Fundación Mapfre, trabajará para la concienciación de la seguridad en carreteras resaltando las ayudas a la conducción y la importancia de los talleres a la hora de mantener correctamente el parque.

Etiquetas FACONAUTOONU

Cargando noticia...