Candidatura de Antonio Garamendi a la presidencia de la CEOE

Faconauto, la patronal de los concesionarios, apoyará la candidatura de Antonio Garamendi a la presidencia de la CEOE

faconauto-patronal-concesionarios-apoyara-candidatura-antonio-garamendi-presidencia-ceoe

©Faconauto

Actualizado 12 | 09 | 2018 17:47

El Comité Ejecutivo de la patronal de los concesionarios, Faconauto, ha decidido apoyar la candidatura de Antonio Garamendi a la presidencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), de cara al proceso electoral que está en marcha y que culminará el próximo 21 de noviembre.

La patronal considera que su candidatura está preparada para abordar los retos que los empresarios tienen por delante en el actual ciclo económico y político. Asimismo, cree que sus propuestas conseguirán seguir transformando la CEOE en una organización eficaz y capaz de responder a las necesidades e intereses de las empresas españolas.

Al respecto, Faconauto ha destacado la sensibilidad y el interés que ha mostrado Garamendi con el sector de la distribución y reparación de vehículos durante su mandato al frente de Cepyme. De esta manera, su llegada a la presidencia de CEOE podría traducirse en un impulso a las acciones que la patronal de los concesionarios tienen en marcha destinadas a fomentar y mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas concesionarias del sector.

Finalmente, ha transmitido su agradecimiento a la labor desarrollada por el actual presidente, Joan Rosell, y por su equipo directivo, durante su mandato, en el que ha conseguido liderar la necesaria modernización de la CEOE.

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas presentes en el mercado español. Representa los intereses de 2.087 concesionarios de turismos y de los que dependen aproximadamente las 1.490 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 3.577 pymes de automoción. Estas empresas generan 162.434 empleos directos y una facturación de 32.145 millones.


Cargando noticia...