Nuevo Gobierno

Faconauto espera que la automoción sea prioritaria para el nuevo Gobierno

faconauto-espera-la-automocion-sea-prioritaria-nuevo-gobierno

©FACONAUTO

Actualizado 04 | 06 | 2018 13:29

Tras la designación de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, la patronal de los concesionarios, Faconauto, ha indicado hoy que espera que en la composición del nuevo Ejecutivo se tenga en cuenta la relevancia y el peso que tiene el sector para la actividad económica y el empleo de nuestro país. Específicamente, la actividad de los concesionarios representa el 3% del PIB, con una facturación de 32.000 millones de euros y 600.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Asimismo, Faconauto ha trasladado la necesidad de que el Gobierno siga apoyando a la automoción española mediante medidas que mantengan el impulso, tanto de la parte industrial como de la distribución y reparación, en un momento clave, en el que se está dirimiendo su futuro desarrollo.

Para la patronal, el nuevo Gobierno tiene la oportunidad de dar un impulso a las políticas del automóvil, que pasarían por poner en marcha un plan global que permita coordinar actuaciones y tener un único interlocutor, de tal modo que se proteja un sector tan estratégico para la economía.

El citado plan, a juicio Faconauto, debería englobar en primer lugar el medio ambiente y la seguridad vial, pero también las nuevas formas de movilidad, los nuevos canales de comercialización, la implantación de vehículos de energías alternativas o el impulso de la I+D+i y de la competitividad industrial.

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas presentes en el mercado español. Representa los intereses de 2.087 concesionarios de turismos y de los que dependen aproximadamente las 1.490 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 3.577 pymes de automoción. Estas empresas generan 162.434 empleos directos y una facturación de 32.145 millones.


Cargando noticia...