Faconauto recuerda que el anuncio hecho hoy es solo el principio de un camino y que los concesionarios seguirán trabajando para proteger sus 161.500 empleos

Faconauto considera que el PERTE del vehículo eléctrico y conectado es una oportunidad real para impulsar la competitividad del sector

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Actualizado 13 | 07 | 2021 09:48

La patronal de los concesionarios, Faconauto, ha valorado positivamente el contenido del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del vehículo eléctrico y conectado presentado hoy por el presidente del Gobierno y en el que ha participado, ya que supone una oportunidad real de que el sector de la automoción de nuestro país siga siendo competitivo en el proceso de transformación verde y digital que está experimentando la sociedad.

De igual modo, Faconauto ha indicado que, el hecho de que la automoción haya protagonizado el primer PERTE que se va a aprobar, pone de manifiesto la importancia que el sector tiene para la economía y para el empleo, al tiempo que dimensiona el papel clave que ha de jugar para impulsar la recuperación del país tras la pandemia.

La patronal ha manifestado que, una vez que sea aprobado mañana por el Consejo de Ministros, será necesaria una gobernanza clara y ágil para que los fondos comprometidos lleguen cuanto antes a los proyectos, de tal forma que puedan transformarse rápidamente en innovación, capacitación, actividad económica y empleo.

Finalmente, Faconauto recuerda que el anuncio hecho hoy es solo el principio de un camino, y que los concesionarios seguirán trabajando para proteger sus 161.500 empleos y para que los proyectos que queden bajo el paraguas del PERTE se traduzcan en una mejora de la movilidad de los ciudadanos, ya que ésta también es la clave para que se cumplan los ambiciosos objetivos de descarbonización que propone la Unión Europea y que también ha asumido nuestro país.

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos y maquinaria agrícola presentes en el mercado español. Representa los intereses de 2.152 concesionarios, entre los que se encuentran los de las principales marcas de maquinaria agrícola, de los que dependen aproximadamente las 3.551 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 5.703 pymes de automoción. Estas empresas generan 161.500 empleos directos, una facturación de 43.073 millones y representan el 3,1 del PIB.

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