La citada reunión da una imagen de ruptura de la unidad que las patronales del sector han mantenido en los últimos años

Faconauto considera incomprensible la falta de representación de la distribución en la reunión que Pedro Sánchez mantuvo ayer con Anfac, Sernauto y Aedive

©Moncloa

Actualizado 19 | 03 | 2023 12:07

Respecto a la reunión que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo ayer con las patronales de fabricantes de vehículos (Anfac), de fabricantes de componentes (Sernauto) y de empresas vinculadas al impulso del vehículo eléctrico (Aedive), Faconauto hace las siguientes consideraciones:

  1. Faconauto considera incomprensible que no hubiera una representación de la distribución, como interlocutores del cliente final, dado que se abordaron temas y medidas que tienen que ver con él y con la necesaria participación de los concesionarios en el actual proceso de electrificación de la movilidad. Por ello, y para que estas medidas tengan el efecto deseado, es imprescindible que la distribución oficial sea convocada a futuras reuniones.
  2. Sin la participación de los concesionarios se ahondará en el retraso que nuestro país acumula en la implantación del vehículo eléctrico. De igual modo, la brecha que se está produciendo, con la mayoría de los ciudadanos no pudiendo acceder a esta nueva movilidad, se acentuará.
  3. La transición hacia el vehículo eléctrico en nuestro país debería dejar de hacerse a partir de iniciativas improvisadas, más pendientes del calendario político, y basarse en la puesta en marcha de medidas estratégicas y de calado resultantes de una colaboración seria entre el sector, Gobierno y Administraciones Públicas.
  4. La citada reunión da una imagen de ruptura de la unidad que las patronales del sector han mantenido en los últimos años. Esta unidad resulta esencial para que el automóvil mantenga su representatividad, así como su importancia en la economía y el empleo nacionales.

Más información


Cargando noticia...