Muro único en Facebook

Facebook mantendrá un muro único para usuarios y anunciantes

facebook-mantendra-muro-unico-usuarios-anunciantes

©Facebook

Actualizado 08 | 03 | 2018 11:45

Muro Facebook

Facebook ha decidido descartar Explore Feed , que experimentaba en seis países y que separaba en dos muros a los usuarios y a las páginas que seguían, para proporcionar a los usuarios información de relevancia sin tener que abandonar la página o contenido principal, pero que encendió las alarmas de muchos negocios que se basaban de la red social para llegar al público.

El pasado octubre, Facebook presentó una nueva iniciativa para poner el contenido de la página en un feed separado del contenido dentro de la red personal de un usuario. Fue uno de los primeros esfuerzos de Facebook para cambiar su énfasis de los anunciantes a los usuarios, bajo lo que esta red social ha llamado Explore Feed.

Facebook acaba de descartar esa iniciativa, que el jefe de noticias, Adam Mosseri, calificó como «una prueba de respuesta a los persistentes comentarios». «Constantemente probamos nuevas funciones», escribió Mosseri. «Algunos de estos cambios … funcionan bien … otros no y los abandonamos».

Como respuesta a las presiones, comentarios y críticas

Mientras que Mosseri escribe que Explore Feed fue una respuesta a la retroalimentación a largo plazo, muchos creen que fue parte de una respuesta más grande al escrutinio intensificado recibido por Facebook entre las denuncias de que fue utilizado para influir en las elecciones presidenciales de los EE. UU.

La introducción de Explore Feed fue solo uniniciativa entre una serie de esfuerzos realizados por Facebook para eliminar la cantidad de contenido de marca en los feeds de los usuarios, que se reforzó en enero cuando anunció que el algoritmo cambiaría para centrarse en la visibilidad del contenido de amigos y familias de la gente.

Y mientras ese movimiento continúa progresando, mantener dos feeds separados no era el mejor medio para ese fin. En las encuestas, explicó Mosseri, los usuarios dijeron que no querían tener que navegar por múltiples fuentes. «Tener dos feeds separados», escribió, «en realidad no ayudó a [los usuarios] a conectarse más con amigos y familiares». Cerrando también su parte de búsquedas. «Hemos concluido que Explore no es una vía efectiva para descubrir nuevo contenido».

El objetivo de Explore Feed nunca fue reemplazar el News Feed. Por el contrario, los usuarios a los que ya les gustaban determinadas páginas seguirían viendo contenidos de ellas, con la advertencia de que Facebook continuaría modificando el algoritmo mencionado.

Pero a medida que la presión sobre Facebook para frenar y prevenir la propagación de información falsa aún no se ha acabado, es probable que continúe probando nuevas características con este objetivo final.

Otra conclusión de esta prueba es la propia necesidad de Facebook de ser más transparente al experimentar con nuevas funciones como esta. «También recibimos comentarios de que hacíamos más difícil para las personas en los países de prueba acceder a información importante», escribió Mosseri, «y que no comunicamos la prueba con claridad». 

Por tanto y en respuesta, la red social mantiene el muro único, que integra publicaciones de usuarios, de páginas que siguen, de medios de comunicación y de la larga lista de negocios que funcionan en su plataforma. Aunque también afirma  que está reevaluando cómo y dónde probará nuevas características, además de cómo alerta a los usuarios de que se están llevando a cabo estos experimentos.

 


Cargando noticia...