Publicidad digital en Facebook e Instagram

Facebook e Instagram; las plataformas líderes para los anunciantes

facebook-instagram-plataformas-lideres-anunciantes

©CepymeNews

Actualizado 12 | 05 | 2017 11:10

La publicidad digital está jugando un papel esencial en las estrategias de las pequeñas y medianas empresas. Las redes sociales están revolucionando el mundo de la publicidad.

Tal es así que según Hashoff, compañía especializada en realizar estudios sobre Influencer Marketing,  Facebook e Instagram se consolidan como líderes en cuanto a plataformas online para los anunciantes.

Tanto Facebook como Instagram, dos de las redes sociales con más usuarios a nivel mundial, ofrecen un sinfín de oportunidades para las marcas. Haciendo hincapié en Instagram, el estudio de Hashoff señala que el 99,3% de los usuarios considera que esta plataforma es el lugar perfecto para conectar con las comunidades y las empresas.

A pesar de la influencia de Facebook e Instagram, el informe desvela que los anunciantes están pensando en reducir su dependencia en ambas redes sociales. Como consecuencia, un porcentaje de anunciantes (8%) está valorando hacer de YouTube su plataforma principal publicitaria, debido a la relevancia que tienen los vídeos hoy en el día en el ámbito digital.

Las pymes son conscientes de las ventajas que giran en torno a las redes sociales. Por un lado, cabe destacar el tiempo que se dedica, pues según el estudio, el 56% de los usuarios suele estar en ellas un mínimo de cuatro horas al día, mientras que más del 20% emplea más de siete horas al día en estar presente en este tipo de plataformas. Por tanto, las probabilidades de que los mensajes de las marcas lleguen con éxito a los internautas son bastante altas. Por otro lado, no hay que olvidar que en las redes sociales, casi todo es cuantificable y medible, y es por ello que, las empresas están analizando al detalle los resultados y los datos que pueden ofrecer. Es una tarea esencial que permite rediseñar las acciones digitales.


Cargando noticia...