Seguridad en Facebook

Facebook: consejos de seguridad para pymes

facebook-consejos-seguridad-pymes

©Facebook

Actualizado 25 | 05 | 2017 11:46

Facebook se ha convertido en una herramienta clave para muchos los propietarios de pequeñas y medianas empresas.

Para que su actividad en la plataforma sea lo más segura posible, Facebook ha elaborado unos consejos prácticos con el fin de ayudar a las pymes a gestionar y proteger las páginas de su negocio. 

Ten claro el número de administradores

A mayor número de administradores, mayor será el riesgo de seguridad. Por eso, es importante tener claro el número de personas que pueden administrar tu página. Tener varios puede ser una manera eficiente de administrar tu página de Facebook, pero puede conllevar más problemas a largo plazo. 

Asigna un rol a cada administrador

Es aconsejable que a cada administrador de tu página, le asignes el rol correcto en función de lo que su trabajo requiera: Administrador, Editor, Moderador, Anunciante o Analista. Puedes gestionarlo desde tu página accediendo a la pestaña de Configuración y pinchando en la opción «Roles de Página». 

Elimina administradores cuando ya no estén en tu empresa

Si un administrador deja de trabajar en tu negocio, asegúrate de eliminarlo como administrador. Puedes hacerlo también desde la opción «Roles de Página» en la pestaña de Configuración. 

Habilita aprobaciones de inicio de sesión

Es aconsejable habilitar las aprobaciones de inicio de sesión en las cuentas de los empleados que sean administradores de tu página. Se trata de un mecanismo de seguridad adicional, para evitar que otras personas entren a tu cuenta. Con las aprobaciones de inicio de sesión, el sistema solicitará un código de seguridad especial, cada vez que alguien intente acceder a tu cuenta de Facebook por primera vez. 

Asegura tus dispositivos móviles

Facebook confía en los teléfonos móviles para asegurar la autenticación, lo que significa que la protección de tu teléfono móvil es una parte importante a la hora de mantener seguras tu cuenta y tu página en Facebook. Es aconsejable que configures la seguridad de tu teléfono para protegerlo bien, con las opciones que tu propio teléfono te ofrece, como códigos, PIN, cifrado de teléfono y contraseñas. 

Para más información, consulta www.facebook.com/help/security


Cargando noticia...