Índice de Gerentes de Compras

Las fábricas de la zona euro continúan contrayéndose por tercer mes consecutivo en abril

fabricas-zona-euro-continuan-contrayendose-tercer-mes-consecutivo-abril

©CepymeNews

Actualizado 03 | 05 | 2019 07:00

La actividad del sector manufacturero de la eurozona ha continuado contrayéndose por tercer mes consecutivo en abril, después de registrar su primera contracción en casi seis años el pasado mes de febrero, según muestra el dato del Índice de Gerentes de Compras (PMI por sus siglas en inglés) que se ha situado en 47,9 puntos en el cuarto mes del año.

No obstante, la cifra supone un alza marginal respecto a la mínima de casi seis años registrada en marzo (47,5 puntos) y se mantuvo apenas sin cambios frente a su lectura ‘flash’ precedente. Con la cifra registrada en el mes de abril, el índice PMI se ha vuelto a situar por debajo del nivel de ausencia de cambios de 50 puntos.

Este mes, Alemania ha destacado por ser el país donde las condiciones operativas del sector manufacturero continuaron deteriorándose en mayor medida y por un margen notable. En contraste, Grecia registró el incremento más fuerte de las condiciones operativas del sector manufacturero y su ritmo de crecimiento fue el más fuerte en casi 19 años.

“El sector manufacturero se mantuvo profundamente en declive al inicio del segundo trimestre”, apuntó Chris Williamson, economista jefe de IHS Markit, añadiendo que la lectura de abril, que fue la segunda más baja de los últimos seis años, indica “un deterioro de las condiciones operativas en general”.

La producción manufacturera registró un declive por tercer mes consecutivo en abril. No obstante, como el ritmo de contracción fue solo leve, los fabricantes pudieron nuevamente hacer notables avances en sus pedidos pendientes de realización. La encuesta de abril mostró que los pedidos por completar se redujeron al ritmo más fuerte desde
noviembre de 2012.


Cargando noticia...