Coche eléctrico

Extremadura, a la vanguardia de la movilidad eléctrica

extremadura-la-vanguardia-movilidad-electrica

©LOABRE

Actualizado 01 | 09 | 2017 10:30

Este sábado 2 de septiembre de 2017 a las 11:00 horas, LOABRE Asociación Empresarial Extremeña organiza en colaboración con AEDIVE y CAR-EX, el Primer Encuentro de promoción del vehículo eléctrico en Cáceres con el propósito de que la Región siga la senda de la movilidad eléctrica, al igual que otras regiones europeas y españolas, que permita una sostenibilidad medioambiental y energética y que fomente la economía circular.

AEDIVE aglutina a nivel nacional a más de un centenar de empresas que conforman la cadena de valor del vehículo eléctrico y a instituciones y organismos públicos regionales y locales y que trabaja para impulsar el desarrollo normativo, industrial, tecnológico y de mercado para impulsar la movilidad eléctrica en España, para lo cual y en el ámbito de Extremadura, ya ha llevado a cabo varias reuniones con la Consejería de Economía e Infraestructuras y con el apoyo de Loabre para trabajar en estos objetivos a nivel regional.

CAR-EX acoge a las Empresas y Asociaciones extremeñas siguientes: Empresa Gremial del Taxi de Cáceres, Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX), La Empresa Fabricante de Coche Eléctrico, ECOCHE, la Delegación de Extremadura de la Asociación de Usuarios de Vehículo Eléctrico (AUVE) y la Asociación de Empresarios de Extremadura LOABRE. CAR-EX lleva trabajando desde junio de 2016 y tiene como objetivos promover el vehículo eléctrico en Extremadura y como proyecto piloto disponer de toda la flota de taxis de la ciudad de Cáceres de vehículo eléctrico 100 %, convirtiéndose en la primera capital de provincia europea en conseguirlo.

coche-electrico-extremadura-loabre

Durante el desarrollo de la Jornada se firmará un acuerdo donde las Entidades y Asociaciones mencionadas se comprometen con los objetivos indicados. Por otra parte, se ha iniciado un Proyecto con los taxistas de Cáceres, que se extenderá a toda Extremadura, “TaaSEx”, que mejoren las prestaciones de los Sistemas de Información de la competencia, en base a BIG DATA, y metodología Extremadura 4.0 (Industria 4.0), como única forma de preservar el sector y evitar su desaparición como ya ha sucedido, con otros sectores estratégico de Extremadura.

El programa y objetivos del 2 de septiembre será el siguiente:

11:00h: Presentación del Proyecto CAREX con Vehículos NISSAN Eléctricos a Ciudad de Cáceres, Ayuntamiento, Taxistas, Prensa Local y Nacional, Vecinos (usuario del taxi), Otras Instituciones.

El Centro Base será el Hotel Extremadura que dispone de puntos de recarga.

El objetivo será que los taxistas y vecinos tomen contacto con el vehículo, hagan itinerarios por la Ciudad como si estuvieran trabajando en real, es decir siguiendo la directiva para los taxistas de Cáceres.

14:00h: Valorarión previa de la jornada, recoger la experiencia y apostar por este vehículo eléctrico 100% y tratar asuntos como: o Puntos de recarga, implicación de la marca. o Posibles ayudas a la compra del coche. Agradecimiento a NISSAN por su implicación con la ciudad de Cáceres y con el Proyecto CAR-EX. o Reservas de vehículo, si procede. o Firma del ACUERDO.

15:00h: COMIDA.

16:30h: Continuación de las pruebas.

 


Cargando noticia...