Ingenerios de software, 'DevOps', 'Data Analyst' y 'Data Scientist'

Los expertos en ciberseguridad, los perfiles profesionales con salarios más altos en el sector IT

expertos-ciberseguridad-perfiles-profesionales-salarios-mas-altos-sector-it

©Europa Press

Actualizado 07 | 08 | 2019 07:00

Los expertos en ciberseguridad son los perfiles profesionales con salarios más altos en el sector IT, alcanzando los 48.000 y 49.000 euros anuales en Madrid y Barcelona, respectivamente, según un estudio elaborado por la compañía de soluciones IT Experis IT.

Experis IT prevé que los salarios del sector sigan aumentando considerablemente en los próximos años. Otros perfiles que obtienen una buena retribución económica son los ingenerios de software, ‘DevOps’, ‘Data Analyst’ y ‘Data Scientist’. En la media global, el perfil que más dinero gana al año es el ‘agile coach-scrum master’, que alcanza los 37.400 euros.

En cuanto al ámbito geográfico, se mantiene la diferencia salarial entre Madrid y Barcelona con el resto de las regiones de España, con una diferencia de más 10.000 euros en determinados puestos y funciones similares, como es el administrador de sistemas o ingeniero de software.

Un año más, Barcelona continúa siendo el lugar con los salarios más altos de España, con salarios que oscilan desde los 36.000 euros hasta los 49.000 euros, seguida de cerca por Madrid, que oscila entre los 35.000 euros y los 48.000 euros.

El estudio apunta a que, si bien el número de profesionales dedicados a las tecnologías de la información aumenta notoriamente cada año, España todavía está muy lejos de alcanzar un equilibrio en el mercado y la demanda sigue siendo muy superior a la oferta.

Según Experis IT, hay un importante desajuste de talento, y aunque la remuneración es un factor atractivo, los profesionales del sector IT valoran otro tipo de variables que las compañías deben tener en cuenta como el tipo de proyecto, la flexibilidad horaria o el teletrabajo.


Cargando noticia...